Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#Messi#Barcelona#copa joan gamper

Boca cayó 3 a 0 ante Barcelona por la Copa Joan Gamper y Messi anotó un gol

Malcom, Rafinha, la "Pulga" marcaron los goles del conjunto culé que domina el encuentro ante el Xeneize ante una multitud en el Camp Nou

Boca cayó 3 a 0 ante Barcelona por la Copa Joan Gamper y Messi anotó un gol
Lionel Messi pasa a Lucas Olaza en el encuentro entre Boca y Barcelona | (Foto: EFE)

Sin despeinarse, Barcelona goleó a Boca por 3 a 0 en el Camp Nou en el marco de la Copa Joan Gamper, el tradicional trofeo amistoso que juega el equipo catalán previo al arranque de la temporada. Los goles del encuentro los hicieron Malcom, una de las flamantes incorporaciones del local, Lionel Messi y Rafinha.

Ambos equipos llegan con el pie derecho. El Xeneize viene de ganar por Copa Libertadores en la ida de los octavos de final ante Libertad y de debutar con triunfo en la Superliga ante Talleres. Por su parte, los de Lionel Messi y compañía derrotaron el fin de semana al Sevilla y se quedaron con la Supercopa de España.

El dominio del conjunto anfitrión se hizo notar en los primeros minutos con el monopolio de la pelota. Boca esperaba alguna oportunidad de contragolpe y explotar los espacios que pudiese dejar su rival en el fondo. El equipo de Valverde tuvo la primera con un remate de Coutinho que Andrada sacó al córner. A los 18 minutos, llegó la apertura del marcador. Malcom aprovechó la transición, superó a Buffarini y sacó un sablazo que tuvo una floja respuesta de Andrada.

Con el gol, Boca tuvo que adelantar líneas en busca del empate. Tuvo situaciones de pelota parada, primero con Goltz, cuyo cabezazo de pique al suelo fue controlado por Ter Stegen. Minutos después, apareció Izquierdoz con otro remate de cabeza que se fue afuera. En el mejor momento del Xeneize, apareció "La Pulga". Una buena combinación con un error de Buffarini -la pasó mal en defensa-, dejó al "10" mano a mano con Andrada y definió exquisitamente para el 2 a 0. Definición a lo Messi.

Inmediatamente del 2-0, el Barça tuvo el tercero. Tras un error de Goltz, Munir y Malcom tuvieron su chance en la misma jugada, pero en las dos ocasiones respondió bien Andrada. Y sobre el final, los de Guillermo tuvieron la más clara: Villa definió ante Ter Stegen y su remate fue al palo. En el rebote, Nández también lo tuvo y Umtiti salvó en la línea lo que hubiese sido el descuento. El dueño de casa ganaba bien al final del primer tiempo: sin mucho brillo, pero siendo oportuno ante las chances.

En la segunda parte, con la enorme cantidad de cambios -como sucede en los amistosos-, el partido se desvirtuó y hubo momentos de "chiches" de algunos futbolistas como de Riqui Puig -joven de 19 años con un gran futuro- y Rafinha. Precisamente, el ex Celta e Inter armó una gran jugada con Suárez y definió por encima de Andrada para el 3 a 0. Golazo.

¿Cómo formaron los equipos?

Boca: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza, Nahitan Nandez (Tevez), Wilmar Barrios (Almendra), Emanuel Reynoso (Pablo Pérez), Sebastián Villa, Ramón Abila (Zárate) y Edwin Cardona (Pavón). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen (Cillessen); Sergi Roberto (Semedo), Gerard Piqué (Lenglet), Samuel Umtiti (Vermaelen), Juan Miranda (Sergio Busquets), Arturo Vidal (Arthur), Iván Rakitic (Riqui Puig), Philippe Coutinho (Rafinha), Malcom (Dembelé), Lionel Messi (Paco Alcácer) y Munir (Suárez). DT: Ernesto Valverde

  • Boca
  • Messi
  • Barcelona
  • copa joan gamper

Ultimas Noticias