Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#copa de la superliga

Boca eliminó a Vélez en los penales y pasó a la semifinal de la Copa de la Superliga

La tanda de penales terminó con 5 convertidos para los locales y 4 por los de Liniers. Este fin de semana enfrentarán a Argentinos Juniors.

Boca eliminó a Vélez en los penales y pasó a la semifinal de la Copa de la Superliga

Tras terminar igualados 0-0 en los 90 minutos, al igual que en el partido de ida en Liniers, los de Gabriel Heinze y Gustavo Alfaro definieron el pase por penales. Para Boca convirtieron Darío Benedetto, Cristian Pavón, Mauro Zárate, Frank Fabra y Julio Buffarini.Para Vélez fueron Gastón Giménez, Rodrigo Salinas, Thiago Almada y Leandro Fernández que acertaron, a diferencia de Braian Cufre que erró su tiro desde los 12 pasos.

El primer tiempo empezó parejo, pero con el correr de los minutos el arquero Lucas Hoyos tuvo que intervenir ante los disparos de Sebastián Villa, alguno de Lisandro López y un tiro de Mauro Zárate que dio en el travesaño. Mientras que Esteban Andrada tuvo que ocuparse de Lucas Robertone y sus intentos para convertir.

Segundos antes de terminar el primer tiempo, el árbitro Fernando Espinoza no cobró un evidente penal de Emmanuel Mas a Joaquín Laso, a quien "camiseteó" claramente dentro del área defendida por Andrada.

Durante el segundo tiempo el arquero de Boca se lució defendiendo el arco de Gastón Giménez, Leandro Fernández y el joven Thiago Almada. Mientras que Boca tuvo un cabezazo de Izquierdoz que fue expulsado a los 35 minutos por una fuerte entrada a Agustín Bouzat.

En la definición por penales, para Boca convirtieron Darío Benedetto, Cristian Pavón, Mauro Zárate, Frank Fabra y Julio Buffarini.Para Vélez fueron Gastón Giménez, Rodrigo Salinas, Thiago Almada y Leandro Fernández que acertaron, a diferencia de Braian Cufre que erró su tiro desde los 12 pasos.

Las cámaras estuvieron detrás de Mauro Zárate quien festejó eufóricamente su penal convertido y se golpeó el escudo xeneize con orgullo, sin importarle la opinión de los hinchas de Vélez que lo insultaron y lo trataron de "traidor" durante el partido de ida.

El equipo de Gustavo Alfaro jugará contra Argentinos Juniors y definirán quién pasará a la final de la Copa de la Superliga.  

  • Boca
  • copa de la superliga

Ultimas Noticias