Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#sebastián battaglia

Boca empató con Godoy Cruz: el silencio de Battaglia y la banca de los jugadores

El Xeneize dejó una pálida imagen durante el 1 a 1 en La Bombonera y el entrenador suspendió la conferencia. Darío Benedetto abrió la cuenta de penal y Salomón Rodríguez marcó el empate en el cierre del primer tiempo.

Boca empató con Godoy Cruz: el silencio de Battaglia y la banca de los jugadores
Sebastián Battaglia suspendió la conferencia de prensa tras el empate de Boca ante Godoy Cruz (Foto: NA (Mariano Sánchez))

Boca vive horas calientes. El mayor síntoma del clima que respira el mundo xeneize fue que después del empate con sabor a derrota por 1 a 1 ante Godoy Cruz, en un duelo correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, nadie del equipo quiso hablar, a excepción de Javier García, que fue la figura de la noche gracias a las muchas jugadas claras del equipo mendocino. De hecho, Sebastián Battaglia suspendió la conferencia de prensa tras el encuentro, algo inédito en su ciclo como entrenador.

La que sí se pronunció fue La Bombonera. Es que ante la falta de respuestas del equipo, muchos hinchas comenzaron a impacientarse y cantar: "A ver, a ver los jugadores si pueden oír: con la camiseta de Boca, a ganar o morir".

Aunque la continuidad de Battaglia al frente del Xeneize pende de un hilo, los jugadores lo respetan. Así lo dejó en claro el arquero, que fue elegido como figura y ante los micrófonos de TNT Sports aseguró: "Nosotros nunca ponemos en discusión al técnico. Los jugadores somos autocríticos, sabemos que no estamos haciendo las cosas bien. Dentro del vestuario no opinamos del técnico, eso lo hace solamente la prensa. Y tampoco escuché los murmullos que dicen los periodistas que bajaron de las tribunas".

Los momentos más destacados del empate 1 a 1 entre Boca y Godoy Cruz

Anoche, los integrantes del Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, y parte de la comisión directiva, se quedaron reunidos en el estadio hasta las 2 de la madrugada, como suelen hacerlo después de cada partido de local. Sin embargo, no habrían tomado una decisión respecto del futuro del técnico, que por ahora tiene pensado continuar. "Sebastián está fuerte y no piensa en renunciar. Cree que puede saca esto adelante", le comentó a la agencia Télam una fuente cercana al entrenador.

Lo cierto es que Boca dejó pasar una nueva chance -otra más- en su casa para acomodarse en la Zona B y llegar más holgado a las últimas fechas de la primera fase, en las que deberá jugarse la clasificación a los cuartos de final. Ahora, el Xeneize marcha cuarto con 18 puntos, uno por debajo de Tigre (19), tres por encima de Barracas Central (15) y a cuatro de Central Córdoba (14). Casualmente, los tres rivales que lo rodean (además de Colón, que tiene 15 puntos como Barracas) son los que le quedan por enfrentar.

  • Boca
  • sebastián battaglia

Ultimas Noticias