Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Boca

Boca fue más pero empató ante Corinthians: qué necesita para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores

El Xeneize lo perdía por 1 a 0 y terminó empatando con un gol de Darío Benedetto. Ahora, se jugará la clasificación en la última fecha.

Boca fue más pero empató ante Corinthians: qué necesita para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores
Copa Libertadores: Boca fue más pero empató ante Corinthians (Foto: prensa Conmbeol)

Boca se fue de La Bombonera con sabor a poco. No consiguió el triunfo que necesitaba ante Corinthians para treparse a lo más alto del Grupo E, pese a que dominó el juego de punta a punta ante un rival conservador. El 1 a 1 ante el conjunto brasileño, que jugó la última media hora del partido con un hombre menos (fue expulsado Víctor Cantillo), dejó sensaciones agridulces para el Xeneize, que tuvo más de una chance para llevarse la victoria.

Obligado por un rival replegado y decidido a contener las ofensivas, Boca movió mucho la pelota tratando de buscar los espacios para quebrar a la defensa brasileña. Sin embargo, la primera llegada le bastó a Corinthians para encontrarse arriba en el marcador. Fue a los 16 minutos tras un córner, donde Du Queiroz remató dentro del área y puso el 0 a 1. Pese a unos primeros minutos de desconcierto, el Xeneize se reacomodó y empezó a acorralar al visitante en su propia área. Luego de algunos avances peligrosos, a los 42', Darío Benedetto se regaló un gol en el día de su cumpleaños y puso el 1 a 1 que terminó siendo definitivo.

Darío Benedetto se regaló un gol en el día de su cumpleaños y marcó el empate para Boca. Foto: prensa Boca

De esta manera, Boca se jugará la clasificación a los octavos de final en la última fecha, donde recibirá a Deportivo Cali. El Xeneize sigue dependiendo de sí mismo porque un triunfo ante los colombianos en la próxima jornada lo meterá entre los 16 mejores, sin especular con otros resultados.

"Todos los partidos que se vienen son finales", avisó Sebastián Battaglia tras la igualdad. Es que ahora, Boca pondrá la mente en la final de la Copa de la Liga Profesional del próximo domingo frente a Tigre. Y luego, el próximo jueves, volverá al modo Libertadores para recibir a Cali y buscar la clasificación.

Los goles y mejores momentos del empate entre Boca y Corinthians

  • copa libertadores
  • Boca

Ultimas Noticias