Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Boca#libertad

Boca ganó 4 a 2 a Libertad y se metió en los cuartos de final

El equipo xeneize aprovechó sus oportunidades y la victoria en la ida por 2 a 0 le ayudó a sacar adelante el partido. Pavón, Zárate, Tévez y Cardona, de penal, le dieron el pase al equipo 

Boca ganó 4 a 2 a Libertad y se metió en los cuartos de final
Pavón y Benedetto festejan el 1 a 1 parcial en Paraguay (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, Boca busca abrochar la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad, a quien venció en el encuentro de ida en La Bombonera por 2 a 0. El duelo es televisado por Fox Sports.

Boca tiene la novedad y satisfacción de volver a contar con dos pesos pesados en el equipo: Fernando Gago y Darío Benedetto son titulares luego de superar sus largas lesiones, en especial el Pipa que no jugaba hacía más de 9 meses.

Los que no participarán del partido serán Ramón Ábila y Cristian Espinoza. ¿Por qué? Wanchope quedó envuelto en una duda a partir los vaivenes que protagonizó la Conmebol en las últimas semanas respecto de los casos de Carlos Sánchez y Bruno Zuculini. Es que el delantero estuvo en un partido que Huracán (por entonces su club) disputó ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores 2016. Allí la historia terminó con peleas entre los jugadores, muchos de los cuales fueron informados. Si bien Boca hizo las averiguaciones correspondientes y Ábila estaría limpio, no quieren correr riesgos.

Mauro Zárate le volvió a marcar a Libertad. Aquí festeja el 2 a 1 parcial. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

EL PARTIDO

Libertad desde el arranque del partido salió en búsqueda del gol que lo ponía a tiro en la serie y lo pudo lograr a los 11 minutos. Luego de un cabezazo fallido, Oscar Cardozo tuvo su revancha tras un error de Goltz y se la pinchó a Andrada para poner el 1 a 0 y obligar a Boca a no regular porque le puede salir caro.

Bajo la presión de los paraguayos, el "Xeneize" no podía acercarse al área rival. Sin embargo, una genialidad de Mauro Zárate permitió dejar a Pavón y a Benedetto mano a mano con Muñoz. El "Pipa" llegó antes y le cedió la pelota a "Kichan" que igualó el juego.

Oscar Cardozo, la figura de Libertad, le dio vida a su equipo con dos tantos. Foto: Twitter @Libertad_Guma

Apenas dos minutos después, la presión de Boca surgió efecto ante los nerviosismos del rival y, una vez más, el ex Arsenal se vistió de asistidor con un gran pase de "cucharita" para dejar sólo a Zárate que, ante la salida del arquero, la pico para el 2 a 1 parcial.

Sin mucho peligro, el partido fue decayendo y el equipo de Guillermo logró controlar las acciones, sin sufrir sobresaltos. Sin embargo, en 36 minutos de juego, un centro que parecía no llevar peligro, derivó en un penal en contra, tras un infantil agarrón de Leo Jara. Sin titubeos, "Tacuara" marcó su doblete, fusilando a Andrada, que apenas pudo adivinar la intención. 

fernando Gago volvió a jugar un partido internacional. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

La segunda mitad, Libertad lo fue a buscar con más convicción que juego, y logró aprovecharse de varios errores de la defensa de Boca, convirtiendo a Esteban Andrada en una de las figuras del partido. Con muchas llegadas que ponían en riesgo el resultado pero no la serie, Guillermo decidió mandar a la cancha a Carlos Tévez, Edwin Cardona y Nahitan Naández.

Con tranquilidad, logró ocupar más espacios en el terreno y no sufrir los embates rivales. Sin embargo, ya pesar de que tenía que sufrir tres goles más para quedarse afuera, Boca logró cerrar la serie de manera definitiva gracias a un rebote que cayó en los pies del "Apache" que de primera marcó el 3 a 2. Un minuto después, el equipo argentino contó con un penal y Cardona se hizo cargo y picándola estiró la cuenta.

Ahora, Boca deberá enfrentar a Cruzeiro por un lugar en semifinales. El equipo brasilero viene de derrotar a Flamengo en al serie (Global 2 a 1) y el primer encuentro se jugará en La Bombonera en la semana del 18 de septiembre. 

  • copa libertadores
  • Boca
  • libertad

Ultimas Noticias