Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Boca#alianza lima#grupo h#Fase de grupos#Fecha 6

Boca goleó y se clasificó a octavos en la Libertadores tras la caída de Junior

El equipo de Guillermo Barros Schelotto hizo un festival en La Bombonera y aplastó a Alianza Lima. En Brasil, Palmeiras enterró las dudas y venció 3 a 1 a Junior
Boca goleó y se clasificó a octavos en la Libertadores tras la caída de Junior
El equipo Xeneize aplastó a Alianza Lima y pasó a octavos | (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

En una noche soñada para los hinchas Xeneizes, Boca destrozó a Alianza Lima por 5 a 0 y aprovechó el triunfo de Palmeiras 2 a 0 sobre Junior de Barranquilla para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo encuentro muy cómodo y en el primer tiempo consiguió una ventaja monstruosa de 4 a 0 por los goles de Edwin Cardona, Frank Fabra y Ramón Ábila en dos oportunidades.

Los que asistieron a La Bombonera, con la tranquilidad en su terreno, se dedicaron a escuchar por la radio el duelo entre Palmeiras y Junior en Brasil. Se gritó fuerte por el elenco brasileño: los dos primeros goles de Miguel Borja y el penal atajado por Fernando Prass hicieron latir el mítico estadio de La Boca.

En la segunda parte y de vuelta en Buenos Aires, Carlos Tévez marcó el quinto para los locales, pero la cabeza estaba en el país vecino donde, después del descuento de Teófilo Gutiérrez, Borja convirtió el 3 a 1 y le dio una inyección de calma a la gente. 

Los últimos 35 minutos sobraron en el juego y desde las tribunas solo cayeron aplausos. El buen humor reinó en el Alberto José Armando a pesar de los nervios que habían aparecido por la incertidumbre del otro partido.

Para el Xeneize también fue importante el ingreso de Fernando Gago, que vuelve a sumar minutos para empezar a dejar atrás las graves lesiones que sufrió.
Confirmada la victoria del Verdao en el Allianz Parque de San Pablo, Boca pudo desahogarse y festejar el pase a octavos de final como segundo del Grupo H. 

  • copa libertadores
  • Boca
  • alianza lima
  • grupo h
  • Fase de grupos
  • Fecha 6

Ultimas Noticias