Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

Boca le ganó 3 a 0 a Liga en la altura de Quito y se acerca a la semifinal

El equipo de Alfaro logró una ventaja en la llave de cuartos gracias a los goles de Ábila, Reynoso y Luis Caicedo, en contra. La revancha será el próximo miércoles 28 en La Bombonera.

Boca le ganó 3 a 0 a Liga en la altura de Quito y se acerca a la semifinal
Boca le ganó a Liga de Quito por la ida de los cuartos de final (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

Boca enfrentó a la Liga de Quito por la primera parte de los cuartos de final y llegó a los 2.850 metros de altura con una curiosa táctica de 48 horas, por decisipon de Gustavo Alfaro, basando su método en la adaptación a la velocidad de la pelota y no al impacto del clima en los jugadores.

Para eso, el entrenador también manifestó de jugar con un equipo ligero y con control de pelota, por lo que optó por un once conformado por Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

En el comienzo del partido, Liga tomó la iniciativa de las acciones y Boca esperó para bajar el ritmo del juego. En la primera que pudo romper la defensa rival, un gran pase de Mac Allister dejó a Wanchope Ábila mano a mano con Gabbarini y tras eludirlo, marcó la apertura del marcador.

"Wanchope" Ábila suéra a Gabbarini para poner el 1 a 0 en Quito. Foto: Twitter @Libertadores

A los 20 minutos, las malas noticias llegaron para el equipo visitante. Mauro Zárate tuvo un mal movimiento en un giro y, pese a probar con su pierna derecha, debió abandonar el campo para ser reemplazado por "Bebelo" Reynoso.

En el final del primer tiempo, el partido tuvo otro factor que cambió tanto para la ida como la vuelta. Orejuela le dejó la plancha a Salvio en una dura entrada que le costó la tarjeta roja a los 47 del primer tiempo. El "Toto" se mostró dolorido pero pudo continuar.

El comienzo de la segunda etapa no fue diferente al trasnscurso de los primeros 45 de juego y Boca salió en búsqueda del segundo, aprovechando el hombre de más. En una subida de Salvio por derecha, Roldán cobró una falta dudosa y "Bebelo" Reynoso no la desaprovechó. De tiro libre, el ex Talleres dejó sin chance al ex arquero de Independiente para estirar la cuenta en apenas dos minutos.

Replegado, Boca esperó de contra para liquidar el encuentro y tuvo las suyas. Primero, Bebelo Reynoso dejó a Salvio bajo el arco que puso el tercero, pero a instancias del VAR, el árbitro colombiano lo anuló por offside. Sin embargo, a los 80 minutos de juego, Ábila la luchó contra Caicedo y se fue mano a mano con Gabbarini, que logró tapar el remate, pero en el rebote, el ecuatoriano se la llevó puesta para el 3 a 0 que parece sentenciar la serie.

La vuelta se jugará el próximo miércoles 28 de agosto en La Bombonera, donde el xeneize buscará cerrar la serie tras el resultado casi clasificatorio que lo mete en las semifinales, donde el ganador de la llave enfrentará a Cerro Porteño o River.

  • Boca

Ultimas Noticias