No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes superliga

Boca le ganó a Estudiantes y es el único puntero

A los 3´ Bebelo Reynoso aprovechó un error de Andújar y convirtió el 1-0 para el Xeneize. Tevez entró para los últimos 20'. 

Bebelo Reynoso, autor del gol de la victoria para Boca.

Bebelo Reynoso, autor del gol de la victoria para Boca.

En la Bombonera, Boca Juniors se apropió la punta de la Superliga tras vencer a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en el partido que cerró el segmento dominical de la sexta fecha del certamen, con una unidad de ventaja sobre su próximo rival, San Lorenzo, y Talleres, de Córdoba.

El rechazo largo que dio el arquero Mariano Andújar a los tres minutos de partido, cuando no pudo controlar una pelota fácil que en el rebote, le permitió a Emanuel Reynoso abrir el marcador.

Boca no fue ninguna máquina de atacar ni generar posibilidades de gol en cercanías del arco estudiantil, por lo que, valga la literalidad, llegó al tanto "de rebote" y después se salvó simplemente porque su arquero, Esteban Andrada, extendió hoy a 959 minutos el invicto de su valla.

Boca siguió la propuesta de su entrenador, Gustavo Alfaro, que es conservar el cero en su arco, y Estudiantes tratando de atacar como requirió su técnico, Gabriel Milito, pero con una constante falta de contundencia.

Así, el desarrollo del juego se tornó inevitablemente deslucido, con esporádicas acciones de auténtico riesgo en las áreas y escaso lustre en las acciones de los futbolistas con buen pie que tuvo el encuentro, apenas Reynoso y Alexis Mac Allister por el lado de Boca y Ángel González por el del "Pincha".

El primer tiempo se fue difuminando dentro de esa lógica y no hubo jugador que pudiera romperla, porque justamente uno de los encargados de que nada cambiara para su equipo, como Iván Marcone, tenía más protagonismo en la mitad de la cancha que los que tenían que hacer pesar sus habilidades para arrimarse al arco rival, incluyendo a sus propios compañeros.

El partido recién pudo empezar a romperse un poco cuando, promediando la etapa final, ingresó Carlos Tevez, muy requerido por la parcialidad boquense, que lo ovacionó antes del partido, cuando se sentó en el banco de suplentes junto al italiano Danielle De Rossi, que esta noche no vio acción.

Es que sin hacer nada del otro mundo el "Apache" se las ingenió para encontrar algunos espacios parado como mediapunta y ser el último lanzador de algunas contras que nunca encontraron un receptor que estuviera fino para la última puntada.

La entrada de Tevez coincidió con un fuerte viento que se desató sobre la Bombonera y pareció marcar también algunas acciones, ya que la pelota dejó de jugarse por arriba y de los dos lados trataron de asegurarla más al ras del piso, rubro en el que Estudiantes terminó haciéndose acreedor al empate, más por aproximaciones que por otras cuestiones más vinculadas con la efectividad y la generación de opciones para convertir.

Y de esta manera todo quedó como a los tres minutos, con una exigua ventaja en favor de Boca, y también como ocurre en los últimos 11 partidos que atajó Andrada, con su arco invicto.

En esta nota:

Comentarios