Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#San lorenzo

Boca le ganó a San Lorenzo y se llevó el Torneo de Verano

En un partido caliente y con suspenso hasta el final, el Xeneize se impuso con un gol de cabeza de Luis Vázquez.

Boca le ganó a San Lorenzo y se llevó el Torneo de Verano
Boca le ganó a San Lorenzo y se llevó el Torneo de Verano (Foto: Twitter @javiergama)

El verano le sonríe a Boca. De cara a un inicio de temporada que tendrá a la Copa Libertadores -una vez más- como máximo objetivo, el Xeneize derrotó a San Lorenzo por 1 a 0 y se quedó con el Torneo de Verano que se disputó íntegramente en el estadio UNO de La Plata. De esta manera, el equipo que dirige Sebastián Battaglia arrancó el año con un pleno de victorias, sumando las logradas ante Colo Colo y Universidad de Chile.

La final fue vibrante y más que amistosa pareció una definición por los puntos. Es que tuvo momentos de juego y protagonismo de la mano de Boca en el primer tiempo, otros de convicción con San Lorenzo yendo a buscar el empate en el complemento. Y en el medio, fricción, peleas y discusiones.

Lo cierto es que justo antes de ir al descanso, y luego de un primer tiempo con mucho roce en el que el árbitro Facundo Tello repartió seis amarillas, Boca (45') encontró el gol por medio de un cabezazo de Luis Vázquez tras un centro de Gastón Ávila.

San Lorenzo salió convencido de ir en busca del empate en el segundo tiempo y lo intentó hasta los minutos finales. Primero con Nicolás "Uvita" Fernández, después con el ingresado Nahuel "Perriro" Barrios y por último con un remate de Nicolás Fernández Mercau que rebotó en Eduardo García y terminó adentro del arco, pero finalmente fue anulado por posición adelantada.

Sin embargo, los dirigidos por Pedro Troglio no pudieron y Boca apretó los puños con un triunfo que significa un envión anímico para lo que viene.

  • Boca
  • San lorenzo

Ultimas Noticias