Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Boca#palmeiras#la bombonera#grupo h#Fútbol internacional#Fecha 4

Boca perdió 2 a 0 con Palmeiras y la gente perdió la paciencia con Rossi

Los Xeneizes vivieron una noche de pesadilla y cayeron como locales ante los brasileños. Mirá lo mejor acá
Boca perdió 2 a 0 con Palmeiras y la gente perdió la paciencia con Rossi
El Xeneize y una dura caída en la Libertadores frente a Palmeiras | (Foto: Noticias Argentinas)

En un partido entretenido en La Bombonera, Palmeiras le ganó 2 a 0 a Boca con un tanto de Keno y otro de Lucas Lima por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores.

El conjunto Xeneize controló la pelota y mostró casi siempre mayor comodidad en el juego, pero los brasileños se pusieron en ventaja con un centro de Marcos Rocha y un cabezazo excelente de Keno a los 39 minutos del primer tiempo.

En el complemento y cuando parecía que podía llegar el empate, Agustín Rossi salió mal tras un pelotazo, dejó desprotegido el arco y la pelota le quedó servida a Lucas Lima, que definió sin oposición para el segundo gol.

En el comienzo del encuentro, Rossi dio muestras de inseguridad y casi le dio un dolor de cabeza a su equipo, casi como un presagio de lo que iba a llegar: despejó ante la presión de Keno, la pelota rebotó en el brasileño y estuvo muy cerca de entrar.

Aunque no llegaba con profundidad, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tenía la posesión y buscaba con más intensidad el arco contrario. En la primera situación a su favor, el Verdao desnudó las falencias defensivas del Xeneize: centro pasado, cabezazo cruzado y a buscarla adentro.

Inmediatamente, Ramón Ábila tuvo el empate tras un centro de Cristian Pavón, pero inexplicablemente el delantero actuó como un defensor y la tiró afuera desde una posición inmejorable, abajo del arco.

Los locales fueron con todo por el empate y atacaron por la derecha, el lugar más vulnerable del rival. Tras un centro rasante de Tévez, "Wanchope" volvió a tener la chance y esta vez la metió, pero el juez de línea levantó la bandera. El 9 azul y oro estaba en fuera de juego y el árbitro chileno Roberto Tobar anuló la jugada.

En el comienzo del segundo tiempo, un error de Carlos Tévez le pudo costar la roja a su compañero Lisandro Magallán. El delantero dio mal un pase hacia atrás y el brasileño Dudu llegó antes que el defensor, que tiró la patada y golpeó a su rival cuando ya estaba amonestado.

El juez Tobar no sacó la segunda tarjeta a pesar de la insistencia del elenco visitante. El central argentino merecía la expulsión, pero le dieron una segunda oportunidad.

Sebastián Pérez, a los 7 minutos del segundo tiempo, salvó a su equipo de la segunda caída de su valla cuando interrumpió un pase de Keno que definía sin arquero Lucas Lima. Era un contraataque después de un tiro de esquina, con el Xeneize mal parado en defensa. 

Unos minutos más tarde, Pavón tuvo el empate con una volea desde afuera del área que no tomó bien, pero igualmente pasó cerca del palo derecho de Jaílson.

El partido ya era claramente dominado por Boca y el asedio hacía parecer que el 1 a 1 estaba al caer: un remate de Pablo Pérez desde afuera del área hizo gritar el gol a algunos, el arquero no llegaba y el balón pasaba a centímetros del palo derecho.

Enseguida, Pavón lanzó un tiro espectacular de derecha desde el borde del área, apuntó al segundo palo y obligó a Jaílson a volar casi de palo a palo para sacarla del ángulo. 

Para el enfado de los hinchas, Rossi cometió un error muy grosero y le regaló el 2 a 0 a Palmeiras: salió mal en un pelotazo, insólitamente no volvió al arco sino que dudó y Lucas Lima aprovechó para definir sin portero.

A los 28 minutos, Tévez recibió debajo del arco y venció la resistencia de Jaílson, pero otra vez el árbitro anuló correctamente el tanto por offside.

El técnico Xeneize mandó a la cancha a Emanuel Reynoso en lugar del colombiano Sebastián Pérez para tener un juego más ofensivo, mientras que los visitantes, cuando controlaron la pelota, intentaron hacer pasar los minutos con toques en el mediocampo.

Más tarde, Barros Schelotto sacó a Tévez, de mediocre rendimiento, para poner a Walter Bou y sumar una referencia de área. Las únicas ideas de ataque, en los últimos minutos, fueron centros a ver qué pasaba, sin éxito. 

La victoria le aseguró a Palmeiras la clasificación a los octavos de final y lo ubicó en la primera posición en el Grupo H de la Libertadores, con 10 puntos, mientras que Boca sigue segundo con 5 unidades. Tercero está Junior de Barranquilla, con 3, mientras que Alianza Lima de Perú está último con 1.

  • copa libertadores
  • Boca
  • palmeiras
  • la bombonera
  • grupo h
  • Fútbol internacional
  • Fecha 4

Ultimas Noticias