Ir al contenido
Logo
Deportes

Boca perdió en los penales ante Corinthians y quedó eliminado de la Libertadores

Tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, el elenco comandado por Sebastián Battaglia cayó por 6 a 5 en la tanda de tiros desde los 12 pasos.

Boca perdió en los penales ante Corinthians y quedó eliminado de la Libertadores
(Foto: Alfredo Luna .)

Boca Juniors se quedó afuera de la Copa Libertadores en los octavos de final al caer por 6 a 5 ante Corinthians, en la Bombonera, en la definición por tiros penales luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios. 

En cuanto al partido, Boca fue el equipo que dominó la primera etapa, ya que ejerció una gran presión en el mediocampo y se acercó en más ocasiones al área rival. Sin embargo, le faltó ser más preciso en los últimos metros.

La jugada más clara la tuvo Darío Benedetto, quien quedó de frente al arco tras un pase de Exequiel Zeballos, pero su remate se fue por arriba del arco ante la mirada de Cassio. 

Unos minutos más tarde, el defensor Raul Gustavo le cometió una infracción a Guillermo Pol Fernández en el área y , tras revisar la jugada con el VAR, el árbitro del encuentro determinó que era penal. 

El encargado de la ejecución fue Benedetto, quien sacó un remate cruzado que pegó en el palo izquierdo del arco defendido por el Cassio.

Por su parte, Corinthians jugó replegado en su campo e intentó generar peligro por medio de contraataques, pero ni siquiera inquietaron a la defensa del conjunto local.

En el complemento, el conjunto brasileño intentó acercarse, pero en los últimos minutos se retrasó en el campo de juego y apostó por cerrarle los caminos a Boca.

Ante esta situación, el elenco comandado por Sebastián Battaglia intentó superar a la defensa con los desbordes de sus extremos, pero en los metros finales no fueron punzantes.

De hecho, en los minutos finales del encuentro, el local se dedicó a enviar centro al área, que estaba bien custodiada por la defensa de Corinthians.

De esta forma, la llave se tuvo que definir en la tanda de penales, ya que en el encuentro de ida y vuelta igualaron 0 a 0. 

Respecto a la definición, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Pol Fernández, Oscar Romero y Alan Varela anotaron para el "Xeneize", mientras que Darío Benedetto, Sebastián Villa y Juan Ramírez falalron sus remates. A su vez, Agustín Rossi le tapó los tiros a Raul Gustavo y Bruno Melo.

En el elenco brasileño, convirtieron Fabio Santos, Víctor Cantillo, Róger Guedes, Roni, Lucas Piton y Gil, quien sentenció la tanda y la clasificación de su equipo a la siguiente instancia del torneo.

Por último, Corinthians enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre Flamengo y Deportes Tolima, que se enfrentarán mañana en Rio de Janeiro luego de la victoria por 1 a 0 obtenida por los "cariocas" en Colombia.
 

    Ultimas Noticias