Ir al contenido
Logo
Deportes

Boca le ganó 2 a 0 a Racing en La Bombonera y clasificó a semis

Pese al 1 a 0 en Avellaneda, los de Russo superaron en todo aspecto a la "Academia" y con los tantos de Salvio y Villa se mete entre los cuatro mejores.

Boca le ganó 2 a 0 a Racing en La Bombonera y clasificó a semis
Boca y Racing definen al último semifinalista de la Libertadores (Foto: Reuters)

Se terminaron las especulaciones y la suerte se echó en La Bombonera para definir al último semifinalista de la Copa Libertadores 2020. Racing tomó una ventaja leve con el 1 a 0 de local y Boca tiene la obligación de salir a buscar el partido y quedarse con un triunfo para aspirar a la clasificación.

Para esto, Miguel Ángel Russo dispuso de una serie de variantes para revertir la cara mostrada en Avellaneda y para eso apostó por los ingresos de Franco Soldano y Diego González, que reemplazaron a Edwin Cardona y Nicolás Capaldo, respectivamente, tras mostrar buenos rendimientos en el fin de semana.

Del otro lado, Beccacece se la jugó por los mismos once que obtuvieron el triunfo en el Cilindro por 1 a 0 para tratar de buscar estar entre los cuatro mejores de América luego de 23 años de espera, aunque cambió el estilo de juego teniendo en cuenta que el local salío desde el inicio por el tanto que equipare la serie.

Sin más preambulos por delante, Boca saltó al campo de juego con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa; Franco Soldano.

Tevez forcejea con Soto. Foto: Reuters

Racing, por su lado, se presentó en La Bombonera con Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo, Lisandro López y Héctor Fértoli.

Desde el arranque, Boca fue por todo y con convicción, además de buenos movimientos de Fabra por la izquierda y de Salvio por la derecha y tras varias apariciones en el área, apareció el "Toto" para estampar el 1 a 0 a los 23 minutos de juego e igualar la llave con la "Academia".

El comienzo de la segunda etapa encontró paridad en Racing, a pesar de que las impresiciones le costaron caro a la "Academia". Sin embargo a los 59, el local merecía ponerse un tanto más arriba y lo pudo conseguir desde el punto penal. Lisandro López derribó a Salvio, de gran partido, y Villa se hizo cargo para vencer a Arias y poner el 2 a 0 que le da el pase al "xeneize" a las semifinales.

Con el dominio del partido y sin juego para buscar el descuento que le daba el boleto, Boca consumó una gran recuperación y vuelve a vestirse de candidato por la Libertadores. Ahora enfrentará a Santos por un lugar en la tan ansiada final que se disputará en el Maracaná.

    Ultimas Noticias