No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes COPA LIBERTADORES

Con polémica, Boca igualó con Atlético Mineiro y fue eliminado por penales

El "xeneize" llegó a Belo Horizonte en medio de un clima caliente y no pudo salir del 0 a 0 con un nuevo gol anulado en el VAR. En los penales, el local se quedó con el triunfo y el pase a cuartos.

Con polémica, Boca igualó con Atlético Mineiro y fue eliminado por penales(Foto: Reuters)

Con polémica, Boca igualó con Atlético Mineiro y fue eliminado por penales | Foto: Reuters

Comienzan a definirse los mejores ocho de la Copa Libertadores y Boca inicia ese camino cerrando uno de los duelos más parejos y en un clima caliente como no se dio en otro de los encuentros en donde el VAR fue protagonista, al igual que los cruces entre los dirigentes.

En ese camino, Miguel Ángel Russo tiene que sacar lo mejor de un equipo que no jugó bien y aguantóa su rival en La Bombonera, en un esquema en el que vuelve a repetir los mismos once iniciales y sin mucho sobresalto.

Del otro lado, la ausencia de Guga por indisciplina tras su presencia en una fiesta clandestina, llevó a un cambio de nombre por parte de Cuca que quiere volver a convertirse en el cuco de Boca en esta edición de la Libertadores.

Así Boca sale al campo de juego con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa

Del otro lado, el local hace lo propio con Éverson; Mariano; Nathan Silva, Junior Alonso, Dodô; Tché Tché, Allan; Jefferson Savarino, Ignacio Fernández, Matías Zaracho; Hulk.

En un primer tiempo dende las situaciones de peligro no abundundaron, Briasco fue el que llevó mayor peligro con un remate que atajo Everson, que terminaría siendo el protagonista de una jugada en la que el VAR volvería a dar que hablar en el complemento.

Tras el 0 a 0 y un duelo picante, en el complemento llegó la apertura del marcador con una jugada confusa. El arquero anticipó un centro y la pelota se escapó, Weigandt aprovechó el espacio y marcó el 1 a 0 de visitante para el "xeneize". Sin embargo, Ostojich fue convocado desde la cabina y revisó la jugada en la pantalla, detectando un offiside fino de González en su disputa por la pelota para anular y dejar el duelo 0 a 0 tras varios minutos.

Los últimos minutos fueron más de tensión que de juego y de esa manera todo derivó en la definición por penales en donde Hulk inició con un remate al palo y Rojo puso en ventaja al equipo, que la sostuvo hasta el error de Villa en el cuarto penal. Alonso convirtió y Rolón falló para poner en ventaja a los locales, pero Hyoran falló e Izqueridoz tuvo la suya pero también remató por encima. Con la chane de definirlo, Everson no faló y sentenció la eliminación de Boca.

Penales: Atlético Mineiro 0 (3) - (1) 0 Boca Juniors

  • AM: Hulk - Palo - (0-0)
  • BJ: Marcos Rojo - Gol - (0-1)
  • AM: Nacho Fernández - Gol - (1-1)
  • BJ: Sebastián Villa - Atajó Everson - (1-1)
  • AM: Junior Alonso - Gol - (2-1)
  • BJ: Esteban Rolón - Atajó Everson - (2-1)
  • AM: Hyoran - Afuera - (2-1)
  • BJ: Carlos Izquierdoz - Afuera - (2-1)
  • AM: Everson - Gol - (3-1)

Comentarios