Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#Superliga#la bombonera#newell's#xeneize#fútbol argentino#Torneo local#Campeonato#Fecha 24

Boca venció a Newell's 3 a 1 y está cada vez más cerca del campeonato

El Xeneize vence a La Lepra con un doblete de "Wanchope" Ábila y un misil de Pavón. Para los visitantes había descontado Fértoli. Mirá los goles
Boca venció a Newell's 3 a 1 y está cada vez más cerca del campeonato
El conjunto Xeneize festeja en La Bombonera | (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

En el encuentro de la fecha 24 de la Superliga, Boca venció 3 a 1 a Newell's en La Bombonera y quedó al borde de conseguir el título, con un doblete de Ramón Ábila y un golazo de Cristian Pavón, mientras que para el visitante anotó Héctor Fértoli.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, con Carlos Tévez, Ábila y Pavón en el ataque y Sebastián Pérez como volante central ante la ausencia de Pablo Pérez por una suspensión, ganaba 2 a 0 en la primera parte, le descontaron y en el complemento hizo el tercero.

En el comienzo, el árbitro Juan Pablo Pompei amonestó al colombiano Pérez por un planchazo durísimo sobre el delantero Daniel Opazo. Los visitantes protestaron por la jugada y reclamaron la roja.

El conjunto Xeneize dominó las acciones e intentó lastimar por los costados con los desbordes de Pavón por la izquierda y de Tévez, recostado hacia la derecha. Mientras tanto, La Lepra tuvo como mejores intérpretes a Víctor Figueroa y, sobre todo, al juvenil Fértoli.

A los 26 minutos, Pavón peleó y ganó la pelota en el último cuarto de la cancha, se deshizo de dos defensores y, ante la salida de Nelson Ibáñez, la tiró al medio para la entrada de "Wanchope", que definió con el arco vacío para el 1 a 0.

Más tarde, cerca del final de la primera parte, el propio Ábila aumentó la ventaja con un cabezazo tras un centro de Leonardo Jara.

En una situación generada con precisión y serenidad, el lateral derecho llegó hasta el fondo y la pinchó por encima de Ibáñez para el punta, que sólo tuvo que empujarla.

Los dirigidos por Omar De Felippe lograron el descuento enseguida: Figueroa le puso un pase milimétrico en profundidad a Fértoli, quien eludió a Agustín Rossi y remató cruzado

Ya en el complemento, cuando parecía que Newell's podía insinuar una recuperación, el mejor de la cancha volvió a aparecer: "Kichan" Pavón se escapó por la izquierda y, con un misil, furioso e imparable, puso el tercero.

Guillermo Barros Schelotto decidió el ingreso de Julio Buffarini por Carlos Tévez a los 25 minutos de la segunda mitad. "Carlitos" estaba cansado y no tuvo una buena noche.

Enseguida, el que pidió el cambio fue Pavón. El delantero, de brillante presente y con muchas chances de jugar el Mundial de Rusia con la Selección Argentina, se mostró exhausto y prefirió guardar energías para el duelo entre semana ante Palmeiras por la Copa Libertadores.

En lugar de Pavón entró Oscar "Junior" Benítez, mientras que Barros Schelotto agotó los cambios y Sebastián Pérez le dejó su lugar a Agustín Almendra.

Los últimos minutos fueron tranquilos para Boca, que bajó el ritmo con la ventaja y la comodidad de que su rival no encontraba respuestas. Así, el Xeneize quedó a 6 puntos de Godoy Cruz y acaricia el título de la Superliga

Boca disputará la próxima fecha frente a Gimnasia en La Plata, aunque previamente jugará como local en La Bombonera frente a Palmeiras, este miércoles a las 21.45. 

  • Boca
  • Superliga
  • la bombonera
  • newell's
  • xeneize
  • fútbol argentino
  • Torneo local
  • Campeonato
  • Fecha 24

Ultimas Noticias