Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#Juveniles#Pretemporada

Boca viajó a Estados Unidos con algunas ausencias: qué jugadores pueden ir del club

El plantel viaja a Sarasota para continuar con la pretemporada con novedades: la presencia de algunos juveniles y la ausencia de otros jugadores que no serán tenidos en cuenta
Boca viajó a Estados Unidos con algunas ausencias: qué jugadores pueden ir del club
Boca viajó a Estados Unidos con algunas ausencias | (Foto: Instagram (@bocajrsoficial))

Poco a poco, se va reduciendo la fiebre mundialista y los ojos están puestos en el fútbol local. Con las llegadas de Sebastián Villa, Mauro Zárate y Carlos Izquierdoz, Boca terminó por confirmar los jugadores que continuarán con la pretemporada en Estados Unidos, donde jugará algunos amistosos. Sorprende la ausencia de algunos futbolistas que no serán tenidos en cuenta, mientras que se destacan algunos juveniles.

Entre los que no irán a Sarasota, el nombre que más se destaca es el del colombiano Sebastián Pérez. Según trascendió, tiene varias ofertas del fútbol argentino. Su salida le abriría un cupo de extranjeros al club, importante para la llegada de algún internacional.

El resto de los nombres que no viajan son futbolistas que llegaron de sus respectivos préstamos como los casos de Gino Peruzzi, Marcelo Torres, Nicolás Colazo y Tomás Pochettino, entre otros. A todos se les busca club.

En tanto, hay algunos juveniles con experiencia en primera división y que podrían tener minutos en los próximos amistosos. Gonzalo Maroni, Agustín Almendra y Julián Chicco, entre los más conocidos.

El mercado de pases del Xeneize estuvo muy movido en los últimos días. Primero, hace ya algunas semanas llegó el colombiano Villa -proveniente de Deportes Tolima-, quien ha sorprendido al cuerpo técnico en los entrenamientos. Más reciente son los arribos de Izquierdoz y Zárate. El defensor viene de ser campeón con el Santos Laguna de México, mientras que el delantero ha tenido días difíciles, luego de su salida de Vélez.

Más allá de estas incorporaciones, se esperan más nombres que puedan arribar al club. Lo de Gustavo Gómez es una novela de nunca acabar y puede que hayan más capítulos, pero ya dependerá de si se va Lisandro Magallán -Heredia también se puede ir, aunque a préstamo-. De lo contrario, Guillermo Barros Schelotto se conformará con lo que tiene.

El tema arquero dependerá del real interés que tenga alguno por venir al club. Guzmán, Rulli y Romero son los nombres apuntados, pero ninguno tendría la certeza de ir al club. De ser así, el entrenador no hará fuerza por un nombre y se quedará con Rossi, como titular. Si llegase alguno, el que podría irse es Guillermo Sara (Colón lo quiere).

Por último, Jonathan Silva es un deseo del DT, más aún con la lesión de Frank Fabra (rotura de ligamentos). Sin embargo, al Sporting de Lisboa -dueño del pase- le llegó una oferta del Leganés de España que complica la negociación. Difícil.

  • Boca
  • Juveniles
  • Pretemporada

Ultimas Noticias