No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes COPA LIBERTADORES

Boca perdió 1 a 0 ante Barcelona en Guayaquil y es escolta en su grupo

El local se quedó con el duelo y mantiene el puntaje perfecto para ilusionarse con el pase a octavos. Los de Russo regresarán a Argentina con la cabeza puesta en el duelo con Santos.

Boca vs Barcelona en Ecuador(Foto: Reuters)

Boca vs Barcelona en Ecuador | Foto: Reuters

Lograda la clasificación ante Lanús, Boca viajó a Guayaquil con algunas modificaciones en la lista de convocados y un nuevo equipo titular, en donde tuvo que salir de urgencia a reemplazar a Esteban Andrada, que permanece aislado en el hotel y se desconoce por cuanto tiempo estará allí.

En este panorama, Miguel Ángel Russo volvió a apostar a la renovación pero sin perder de vista el objetivo de ser el único líder de la zona. En esta oportunidad, el gran cambio apareció en ataque donde Sebastián Villa y Carlos Tevez fueron reemplazados por Cristian Pavón y Franco Soldano.

Barcelona, al igual que el "xeneize", llegó con dos victorias en sus primeras participaciones y quiso imponer su condición como local ante un gigante del continente, pero además se ilusiona con los octavos de final.

Para este duelo, los cambios en Boca se adaptaron a la circunstancia de la rotación, evitando el cansancio, y salió al campo con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Leonardo Jara, Agustín Obando, Cristian Pavón y Franco Soldano.

Del otro lado, Barcelona hizo lo propio con Javier Burrai; Byron Castillo, Luis León, William Riveros, Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares; Michael Hoyos, Damián Díaz, Leandro Martínez; Carlos Garcés.

Barcelona vs. Boca en Guayaquil. Foto: Reuters

El encuentro no mostró un claro dominador y en la primera parte los arqueros no tuvieron trabajo. El "Xeneize" se apoyó en la línea de cuatro mediocampistas y en Pavón como alternativa, pero estuvo lejos de incomodar a Burrai, mientras que Rossi se convirtió en un espectador de lujo.

Sin embargo, en la segunda etapa los roles se invirtieron y fue el local el que se adueñó de la pelota. No sólo dominó el juego, sino que a los 60 minutos avisó con un cabezazo de Hoyos desactivado por el ex Estudiantes y a los 63 encontró la apertura del marcador con una gran contra colectiva, definida por Garcés para el 1 a 0 y romper el cero en el arco de Boca en Libertadores.

Los cambios de Russo, faltando 10 minutos, tuvieron su impacto casi de inmediato y Maroni tuvo una chance clara, cuando se fue mano a mano con el arquero rival, pero su disparó pegó en la base del palo. Con juego aéreo, intentó romper el marcador pero no tuvo tiempo y se queda sin invicto en la Libertadores, además de ser segundo en su zona.

Comentarios