Ir al contenido
Logo
Deportes

Boca vs Inter: sin historia en Libertadores, pero tres cruces por Sudamericana

El conjunto de Russo se verá las caras con el de Coudet en la primera edición de este duelo por el máximo torneo continental. Antes jugaron seis partidos con saldo a favor de los brasileros.

Boca vs Inter: sin historia en Libertadores, pero tres cruces por Sudamericana
Boca enfrentará a Inter por cuarta vez en competencias de Conmebol (Foto: NA)

Se realizó el esperado sorteo de la Copa Libertadores y los clubes argentinos tendrán que enfrentar a los brasileros. Boca Juniors será uno de los protagonistas de esat serie y por delante tendrá a uno de los dos segudos que todos querían evitar, Inter de Porto Alegre (el otro era Racing).

El conjunto de Coudet llega de un andar flojo en este certamen, pero está puntero en el Brasileirao y dará batalla. Pero antes de que estos equipos se vena las caras despúes de la doble fecha de Eliminatorias en noviembre, repasamos el historial que tiene a los gaúchos con más partidos ganados, pero al "Xeneize" por delante en las series.

Carlos Tevez enfrentará a Inter 16 años despúes del primer duelo. Foto: NA

El primer cruce entre ambos se dio en la Copa Sudamericana 2004. En semifinales de ese torneo, Boca se quedó con el duelo por 4 a 2 en La Bombonera y empató 0 a 0 en el Beira Río para firmar su pase a la final del torneo que conquistaría de la mano del "Chino" Benítez. En esa llave, el que jugó fue Carlos Tevez, previo a viajar a Corinthians.

En la siguiente edición de la Sudamericana (2005), Boca e Inter tuvieron un nuevo enfrentamiento, pero esta vez fue por los cuartos de final. Allí, Inter se impuso 1 a 0 como local ante el conjunto del "Coco" Basile, pero en La Bombonera apareció la mejor cara del "Xeneize" con tres goles de Palacio para el 4 a 1 y el pase a semis.

En 2008 se dio la última edición de este duelo. También por Sudamericana y en los cuartos de final, Boca no tuvo chances ante Inter y perdió 2 a 0 en Brasil y 2 a 1 en Argentina, donde participó de ambos encuentros Juan Román Riquelme, bajo la conducción técnica de Carlos Ischia.

Este cruce de 2020, 12 años más tarde, será el primer duelo mano a mano por Copa Libertadores, ya que tampoco se vieron las caras en fase de grupos. Sin embargo, ambos llegan con diferentes realidades en este torneo, pero aún así se dará uno de los mejores duelos de los octavos de final.

    Ultimas Noticias