Ir al contenido
Logo
Deportes

Boca y Barcelona jugarán la Copa Maradona en homenaje a Diego

Ambos clubes se volverán a ver las caras de manera amistosa el próximo 14 de diciembre en Arabia Saudita. Será el primer partido entre dos equipos que jugó el "10" como recuerdo.

Boca y Barcelona jugarán la Copa Maradona en homenaje a Diego
Boca y Barcelona jugarán la Copa Maradona (Foto: FC Barcelona)

A un mes de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona, los clubes empiezan a generar alianzas para demostrar todo el afecto y continuar mostrando la relevancia y el valor ante la pérdida del mejor jugador de la historia. En este contexto, mientras se dan varias especulaciones con las selecciones de Argentina e Italia, Boca y Barcelona se adelantaron.

A través de comunicados conjuntos, el equipo argentino y catalán confirmaron que se llevará a cabo la Copa Maradona el día 14 de diciembre de 2021, pocos días después de la fecha del fallecimiento del 10. Entre otros detalles, anunciaron que se disputará en Riad, capital de Arabia Saudita, en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores.

Obviamente, será la primera vez que ambos equipos, en los que jugó Diego, se enfrentarán en este país de Oriente Medio, aunque Barcelona hizo lo propio en el 2010 para un encuentro correspondiente a la Supercopa de España.

Según lo definió el sitio oficial de Barcelona, se trata de "un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 dejando un legado único en la historia del futbol."

Por otro lado, el club catalán y Boca Juniors se verán las caras por 11° vez en su historia. La última de ellas fue en el Camp Nou con motivo del tradicional Trofeo Joan Gamper, en 2018, en un partido que se cerró con la victoria de los blaugrana por 3 a 0 con presencia y gol de Lionel Messi.

    Ultimas Noticias