Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing#trofeo de campeones

Insólito final: Boca quedó con seis jugadores y Racing ganó el Trofeo de Campeones

En un final escandaloso, al Xeneize le echaron cinco jugadores y la Academia, que lo ganaba 2 a 1, terminó quedándose con el último título del año.

Insólito final: Boca quedó con seis jugadores y Racing ganó el Trofeo de Campeones
Insólito final: Boca quedó con seis jugadores y Racing ganó el Trofeo de Campeones (Foto: prensa Liga Profesional)

Racing se quedó con el Trofeo de Campeones tras vencer por 2 a 1 en tiempo suplementario a Boca, en un partido que terminó en escándalo. Es que el árbitro Facundo Tello debió terminar el encuentro antes de tiempo tras expulsar a seis jugadores xeneizes.

Después de unos primeros minutos en los que no se sacaron mayores diferencias, el partido se quebró promediando el primer tiempo, cuando Norberto Briasco capturó un centro de Frank Fabra y, de zurda, puso el 1 a 0 para Boca.

Sin embargo, tres minutos después, Racing encontró el empate por medio de un zurdazo de Matías Rojas desde afuera del área.

El complemento fue de alta intensidad, con llegadas de arco a arco y salvadas de Gabriel Arias para Racing y Agustín Rossi para Boca. Tras no poder romper la igualdad, el partido fue al suplementario. Antes del final, hubo empujones entre Sebastián Villa y Johan Carbonero y ambos terminaron siendo expulsados por Facundo Tello.

En el primer tiempo extra no hubo ocasiones de gol, pero sí una jugada que condicionó el partido. Alan Varela impactó sobre Aníbal Moreno en su intento por conectar un rebote, y vio la segunda amarilla.

Para los últimos 15 minutos, la historia tenía a Boca con 9 y Racing con 10. Ante la superioridad numérica, los dirigidos por Fernando Gago fueron a buscar el gol del título. Y lo consiguieron a 3 minutos del final, por medio de un cabezazo de Carlos Alcaraz.

El jugador de Racing celebró el gol frente a la hinchada de Boca y los jugadores del Xeneize explotaron de bronca contra él. Tras la pelea, Tello repartió cinco tarjetas rojas: Alcaraz vio la segunda amarilla por sacarse la camiseta y luego fueron expulsados Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González y Jonathan Galván, los últimos tres desde el banco de suplentes.

Después del revuelo, se reanudó el partido. Racing con 9 y Boca con 8. Hasta que Fabra cometió una dura falta y el árbitro lo echó. Y el Trofeo de Campeones se definió de la forma más insólita: Darío Benedetto hizo un gesto ofensivo (como que el encuentro estaba "arreglado"), Tello lo expulsó y debió finalizar el partido porque Boca quedó con seis jugadores en cancha.

La previa

Boca clasificó directamente a este torneo después de consagrarse en la Copa de la Liga Profesional y la Liga Profesional, mientras que Racing se ganó el derecho de disputar este partido tras vencer a Tigre en el duelo de subcampeones por 3 a 2.

Las formaciones

Boca: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal, Frank Fabra, Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Sebastián Villa, Luis Vázquez y Norberto Briasco.

Racing: Gabriel Arias, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena, Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Matías Rojas, Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

  • Racing
  • trofeo de campeones

Ultimas Noticias