No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FÚTBOL SOLIDARIO

Boca y Red solidaria se unen a la Ciudad para ayudar a personas en situación de calle

El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, recorrió junto al vicepresidente del club xeneize, Mario Pergolini, las instalaciones del BAP.

Mario Pergolini y Boca Social junto a Buenos Aires Presente

Mario Pergolini y Boca Social junto a Buenos Aires Presente

En el marco del trabajo que viene llevando adelante la Ciudad de Buenos Aires para ayudar a personas en situación de calle, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, junto al vicepresidente de Boca Juniors, Mario Pergolini, recorrieron el BAP (Buenos Aires Presente), el espacio que funciona como centro de operaciones donde se organizan los equipos, las viandas, las frazadas y todos los insumos que luego se entregan durante el operativo.

Mario Pergolini estuvo acompañado por Carlos Arbia, vicepresidente de Boca Social, luego de que el club de la rivera anunciara junto a River Plate y la Red Solidaria, su participación en la campaña para ayudar a personas en situación de calle. También participó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

“Vine en nombre de Boca Juniors, porque también vamos a estar colaborando. Nos parece que es el momento de colaborar más allá de los colores de cada uno. Demostrar que lo podemos hacer. Es bueno verlo, vivirlo y ver donde llega todo. Creo que el éxito de esto es que podamos ser coordinados” aseguró Pergolini.

 

El titular de Red Solidaria, Juan Carr, aseguró: “Es realmente fantástico que podamos reunirnos y juntarnos. Sabemos lo importante que es el fútbol en nuestra cultura y en nuestra historia. Poder trabajar todos juntos, de manera articulada por el Estado, nos permite aprovechar la potencia de cada uno de nosotros para lograr impactos reales en la sociedad”.

La coordinación con los clubes forma parte de un trabajo de articulación que realiza el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño con iglesias, referentes barriales y organizaciones sociales para abordar a nivel territorial con las personas en situaciones vulnerables y encontrar soluciones.

Luego de la recorrida, Felipe Miguel destacó “el buen funcionamiento” del BAP, ya que “en un contexto de pandemia, estamos redoblando esfuerzos para que cada persona esté resguardada y tenga un plato caliente y una cama donde dormir”.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore hizo referencia a la importancia del trabajo en equipo: “La pandemia nos mostró que cuando hay cosas tan urgentes, no podemos darnos el lujo de no estar juntos. Hoy vemos cómo a través del Estado, podemos articular y trabajar con los clubes de fútbol y la Red Solidaria en un objetivo en común: acercar las herramientas del Estado a todos aquellos que están en situación de calle".

Comentarios