Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#superclásico

Boca y River quedaron a mano en un Superclásico vibrante en La Bombonera

El Xeneize lo ganaba con un gol de Sebastián de Villa, de penal, y el Millonario lo empató gracias a Agustín Palavecino. Ambos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Carlos Zambrano y Milton Casco.

Boca y River quedaron a mano en un Superclásico vibrante en La Bombonera
Boca y River empataron en La Bombonera (Foto: NA (Damián Dopacio))

En un partido cambiante y que pudo haber sido para cualquiera de los dos, Boca y River empataron 1 a 1 en La Bombonera por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Pese a que el Millonario dominó buena parte de la primera etapa, el Xeneize encontró el camino para ponerse en ventaja a los 40 minutos de juego, luego de un penal sobre Nicolás Capaldo que Sebastián Villa cambió por gol.

Villa marcó el 1 a 0 de penal para Boca

Desde ese momento, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo, que no pudo contar con Edwin Cardona por una lesión, tomó el protagonismo y tuvo más de una oportunidad de contra para estirar la diferencia.

Sin embargo, la falta de eficacia la pagó cara el local frente a un River que si bien había perdido el control de la pelota, a los 21 del complemento, pudo llegar a la igualdad con un cabezazo de Agustín Palavecino, uno de los refuerzos que llegó al conjunto de Núñez en esta temporada.

El cabezazo de Palavecino para el empate de River

Sobre el final, cuando el reloj marcaba los 43 minutos, se dio una increíble jugada que podría haberle dado el triunfo agónico a River. Cuando ambos equipos ya estaban 10 contra 10 -tras las expulsiones de Carlos Zambrano y Milton Casco-, Esteban Andrada se complicó ante un centro de Federico Girotti alterado por un cabezazo de Carlos Izquierdoz. La pelota se acerca a centímetros de la línea de gol. Hasta el propio Marcelo Gallardo empezó a tomar aire para gritarlo. Sin embargo, el balón pica y se aleja de la red. Pica de nuevo junto al palo derecho pero Andrada llegó con lo justo para evitar que rompan su valla. Finalmente, el Muñeco se lamentó, Russo respiró, y Boca y River se dieron la mano en el segundo Superclásico del año.

Ambos terminaron con uno menos

Minutos después del empate de River (23'), Carlos Zambrano fue expulsado por doble amarilla y dejó a Boca con diez hombres. Sin embargo, a los 33 de la segunda etapa, la historia volvió a emparejarse debido a que Milton Casco también vio la roja.

 
  • River
  • Boca
  • superclásico

Ultimas Noticias