Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#Rosario central#supercopa argentina

Boca y Rosario Central, cara a cara por la Supercopa Argentina

El Xeneize va por su primer título luego de tres finales fallidas y el Canalla quiere revancha de la final de la Copa Argentina 2015. Todo lo que tenés que saber del partido.

Boca y Rosario Central, cara a cara por la Supercopa Argentina
Boca y Rosario Central se enfrentan por la Supercopa Argentina (Foto: Twitter)

Boca o Rosario Central. Rosario Central o Boca. Uno de los dos será el nuevo campeón de la Supercopa Argentina, que se disputará esta noche, desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El Xeneize, campeón de la Superliga 2018, buscará ganar la competencia por primera vez luego de tres finales fallidas (en 2012 ante Arsenal, en 2015 frente a San Lorenzo y en 2018 contra River).

Por su parte, el Canalla -que disputará la Supercopa por ser campeón de la Copa Argentina- intentará tomarse revancha de la única definición por un título en la que se midió ante Boca: la Copa Argentina 2015 que terminó con un triunfo del Xeneize tras un duelo que tuvo determinantes errores por parte del árbitro Diego Ceballos.

Además, hay una estadística que, sobre todo para los cabuleros, le hace un guiño al equipo rosarino: Diego Cocca nunca perdió ante el conjunto azul y oro. De las seis veces que lo enfrentó como técnico de Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing, ganó cinco encuentros y empató otro.

¿Cómo forma Boca?

Gustavo Alfaro esperará hasta último momento por Nahitán Nández, quien tiene un traumatismo en el pie derecho. De no poder contar con el uruguayo, el técnico pondrá como titular a Emanuel Reynoso.

Formaría con: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa, Agustín Almendra, Mauro Zárate, Darío Benedetto.

¿Cómo forma Rosario Central?

Cocca está obligado a cambiar a Jonás Aguirre, quien está desgarrado. Si bien todavía no lo confirmó, el que podría ingresar es Gonzalo Bettini.

Formaría con: Jeremías Ledesma, Nahuel Molina, Facundo Almada, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot, Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Maximiliano Lovera, Claudio Riaño.

  • Boca
  • Rosario central
  • supercopa argentina

Ultimas Noticias