Ir al contenido
Logo
Deportes #copa de la liga profesional

Boca y Tigre se enfrentan en la final de la Copa de la Liga Profesional: horario y TV

El Xeneize y el Matador se medirán este domingo por el título en Córdoba. Todo lo que tenés que saber.

Boca y Tigre se enfrentan en la final de la Copa de la Liga Profesional: horario y TV
Boca y Tigre, mano a mano por el título de la Copa de la Liga Profesional (Foto: NA (Damián Dopacio))

Boca y Tigre se enfrentaran esta tarde en Córdoba para definir al nuevo campeón de la Copa de la Liga Profesional y al primero del año a nivel local.

En el estadio Mario Alberto Kempes, el partido comenzará a las 16.00 y será televisado por TNT Sports y ESPN Premium.

Será el primer gran desafío de una semana llena de definiciones para el Xeneize, que no solo buscará sumar una nueva estrella, sino que el próximo jueves intentará sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo que dirige Sebastián Battaglia llegó a la final luego de finalizar segundo en la Zona B y de eliminar en los mano a mano a Defensa y Justicia (2 a 0) y Racing (6 a 5 en los penales tras igualar sin goles en los 90 minutos).

Si bien no confirmó el equipo, el entrenador xeneize realizaría dos cambios respecto del equipo que viene de empatar ante Corinthians por el torneo continental: Marcos Rojo y Sebastián Villa, que atraviesa una causa judicial por presunto abuso sexual y tentativa de homicidio, volverán a la titularidad en lugar de Carlos Zambrano y Exequiel Zeballos.

Por su parte, el Matador intentará dar otro golpe, tal como lo hizo hace tres años ante Boca al ganarle la Copa de la Superliga, y hace diez dias cuando eliminó a River en cuartos de final (1 a 2). El equipo de Victoria, además, viene de dejar en el camino a Argentinos Juniors (3 a 1 en los penales luego de empatar 1 a 1) luego de haber culminado tercero en la Zona B.

En principio, Diego Martínez, el técnico de Tigre, mantendría los mismos once que viene de derrotar al Bicho y ganarse un lugar para la final.

Posibles formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala, Alexis Castro; Mateo Retegui.

  • copa de la liga profesional

Ultimas Noticias