Ir al contenido
Logo
Deportes #Nba

Boston venció a Miami y jugará las Finales de la NBA ante Golden State

Los Celtics se impusieron en el séptimo juego por 100-96 y se quedaron con la Conferencia Este. Desde el próximo jueves 2 de junio, enfrentarán a los Warriors en las Finales.

Boston venció a Miami y jugará las Finales de la NBA ante Golden State
Boston Celtics venció a Miami Heat y jugará las Finales de la NBA ante Golden State Warriors

Ahora sí. Las Finales de la NBA tienen a sus dos protagonistas: Boston Celtics le ganó el séptimo juego a Miami Heat por 100-96, se quedó con la Conferencia Este e irá por el anillo ante Golden State Warriors.

Desde que pasaron al frente en el primer cuarto (32-17), los Celtics no cedieron más la ventaja frente a un Miami que se puso a tiro en los minutos finales y le imprimió suspenso al cierre del partido. Jimmy Butler, la figura de los Heats, tuvo en sus manos el triple que podía haber cambiado la historia a falta de 16 segundos. Pero su lanzamiento no entró y Marcus Smart sentenció el triunfo en el desde la línea de libres.

Boston Celtics venció a Miami Heat y se consagró campeón de la Conferencia Este de la NBA. Foto: Reuters (Jim Rassol)

Jayson Tatum, con 26 puntos (10 rebotes), además de Jaylen Brown y Marcus Smart, con 24 (este último además capturó 9 rebotes), fue el tridente con el que Boston marcó la diferencia pese a las muy buenas actuaciones de Jimmy Butler, quien jugó 48 minutos y marcó 35 puntos (9 rebotes), y Bam Adebayo, que firmó una planilla con 25 puntos (11 rebotes).

Precisamente, Tatum fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales del Este y se llevó el trofeo Larry Bird.

De esta manera, los Celtics se enfrentarán con los Warriors -que vienen de vencer en la final del Oeste a Dallas Mavericks- en las Finales de la NBA que se pondrán en marcha el próximo jueves 2 de junio, desde las 22.00 de la Argentina.

  • Nba