Ir al contenido
Logo
Deportes

Bottas fue el más rápido y largará primero en la carrera sprint en Monza

El piloto finlandés se quedó con el mejor tiempo de la Q3 y se ilusiona con una gran carrera en Italia. Este sábado se definiriá la posición de salida del domingo y se repartirán 6 puntos en el campeonato.

Bottas fue el más rápido y largará primero en la carrera sprint en Monza
Valtteri Bottas logró el mejor puesto para la carrera Sprint en Italia (Foto: Reuters)

Comenzó un nuevo fin de semana de Formula 1, siendo el tercero consecutivo desde que se retomó la actividad, y en esta oportunidad se vuelve a dar la presentación del formato que la categoría planea para los años venideros y este viernes se celebró el sistema de clasificación habitual con la victoria de Valtteri Bottas.

El piloto finalndés, que en la temporada entrante estará a bordo de Alfa Romeo, sentenció el mejor tiempo en la Q3 y de esta manera se quedó con el primer puesto de la carrera sprint, que no es la pole position. Detrás de él, partirán Lewis Hamilton, marcando el 1-2 de Mercedes, y luego aparece Max Verstappen.

La carrera sprint de este sábado significa una disputa de 100 kilómetros en Monza donde los corredores definirián el orden de salida para el Gran Premio de Italia. Además, los primeros tres lugares obtendrán 3, 2 y 1 punto, respectivamente, que se suma en el campeonato de pilotos y de constructores.

En cuanto a los 10 primeros lugares para esta etapa de clasificacín, el británico Lando Norris (McLaren) obtuvo el cuarto tiempo, mientras que isu compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo será quinto. Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador de la edición 2020 será 6° y Carlos Sainz (Ferrari) se quedó con el séptimo lugar.

Más atrás se situaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que partirán en la zona de puntos para definir sus puestos desde las 11.30 de Argentina, en una carrera cercana a los 30 minutos de duración

    Ultimas Noticias