No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Boxeo: la pelea entre el efectivo policial y el interno fue avalada judicialmente

El combate boxístico entre Julián "El Diamante" Gómez, efectivo de la policía bonaerense, y Martín "El Renacido" Jara, interno de la Unidad Carcelaria 48 de San Martín, realizado anoche en la localidad bonaerense de Morón, "contó con todos los avales judiciales correspondientes", informó hoy el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Boxeo: la pelea entre el efectivo policial y el interno fue avalada judicialmente

Boxeo: la pelea entre el efectivo policial y el interno fue avalada judicialmente

Desde el SPB informaron en un comunicado que el Juzgado de Ejecución Penal 1 de Bahía Blanca autorizó el pasado 22 de octubre el traslado de Jara para el 8 de noviembre desde la Unidad 19 Saavedra a la Unidad 48 San Martín, "a fin de ultimar los entrenamientos bajo la supervisión de especialistas de la Federación Argentina de Box (FAB)".

"En tanto, la misma instancia judicial, el 2 de noviembre pasado autorizó el traslado de Jara a la ceremonia de pesaje y al estadio de Morón de Bernardo de Irigoyen 138 para la pelea profesional de box", se señaló.

Asimismo, el Juzgado también autorizó la difusión de la imagen de Jara para que sea utilizado en el programa "Knockout 9", del canal El Nueve.

El combate, encuadrado en la categoría medianos, tuvo poco más de dos minutos de acción, que le bastaron a Gómez para noquear a Jara, quien quedó sentido contra las cuerdas.


Gómez reaccionó con un insulto contra el recluso apenas consumado el nocaut, aunque después lo ayudó a recuperarse y ambos fueron reconocidos en el ring por el Marcos "Chino" Maidana, promotor del evento.

El oficial subayudante, que presta servicio en el Destacamento Islas, del partido bonaerense de Tire, es oriundo de San Miguel y tiene un récord de 4-1-0, 4 KOs.

Jara (2-1-1, 1 KO), nacido en Bahía Blanca, cumple condena por el delito de hurto, privación ilegítima de libertad y robo agravado por el uso de arma de fuego.

El interno recibió permiso para realizar la pelea y fue trasladado por el personal del SPB.

Comentarios