Ir al contenido
Logo
Deportes

Brasil le ganó a España y es bicampeón olímpico de fútbol masculino

Luego de perder la Copa América contra la Argentina, Brasil llevó una selección casi de elite a Tokio para levantar la medalla de oro.

Brasil le ganó a España y es bicampeón olímpico de fútbol masculino

Brasil le ganó a España por 2-1 en el tiempo suplementario de la final de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 y se convirtieron en los bi campeón del torneo de fútbol de selecciones sub23. 

En el primer tiempo, Richarlison erró un penal, pero minutos más tarde, Cunha aprovechó una falla en la defensa del país español y puso el 1-0. En el complemento, Mikel Oyarzabal decretó el empate parcial luego de ganarle la espalda a Dani Alves y para marcar de volea el empate a los 16 minutos.

El tiempo regular terminó 1-1, por lo que todo se definió en la prórroga: a los tres minutos del segundo tiempo extra, Malcom definió de zurda y cruzado tras quedar mano a mano con el arquero para darle la medalla dorada a Brasil.

Brasil, en su camino a la gloria, eliminó a Egipto y México, en cuartos y semifinales respectivamente. Mientras que la Argentina fue eliminada en fase de grupos tras empatar con España.

    Ultimas Noticias