Ir al contenido
Logo
Deportes

Brasil llora a Maradona: Zaracho usó la 10 y se iluminaron algunos estadios

La rivalidad quedó a un lado y desde el páis vecinos todos recordaron fotos, videos, anécdotas y también se rinideron a los pies de Diego para homenajearlo en su día.

Brasil llora a Maradona: Zaracho usó la 10 y se iluminaron algunos estadios
Brasil llora la muerte de Diego Maradona

El mundo siguen sin caer tras la noticia del fallecimiento de Diego Maradona. Pese a que todos los países del mundo hicieron y rindieron su homeaje al "10", muchos continúa incrédulos con la noticia y en Brasil la situación se vive con mucha angustia y respeto por uno de los mejores jugadores de la historia.

Por eso mismo, muchos clubes decidieron recordarlo con fotos, videos y momentos que el "10" tuvo por sus clubes en algún momento. Sin embargo, algunos fueron un poco más allá con permisos especiales y hasta algunas acciones que quedarán para siempre en la memoria del fútbol argentino.

Uno de los más sentidos tuvo a Atlético Mineiro como protagonista. El club en el que Jorge Sampaoli es entrenador y donde Matiías Zaracho llegó como nueva figura hace pocos meses optó por poner una distinción en el short del primer equipo con la cara de Maradona y la frase: "Adiós, Pibe de Oro".

Sin embargo, ese no fue el único, sino que el ex Racing recibió un permiso especial y en lugar de utilizar la camiseta N°15 con su nombre, pudo jugar con la 10 en la espalda y el apellido fue el de Diego. "Un honor haber usado la 10 en honor a Maradona. Gracias Atletico por dejarme realizar este pequeño homenaje. Hasta siempre D10S", expresó el jugador.

Por otro lado, Corinthians e Inter de Porto Alegre optaron por hacer dos gestos históricos con sus estadios. Aprovechando la tecnología y la iluminación, el estadio del conjunto paulista mostró una imágen de la cara de Diego y el mítico 10 con la tipografía de México 1986 sobre la bandera argentina, en tanto el Beira Río cambió su color rojo a celeste y blanco en toda la estructura externa.

Entre tantos clubes que aparecieron, Santos decidió poner fotos juto a Pelé, mientras que Flamengo recordó una vieja historia con una bandera en el campo de juego y Chapecoense hizo lo propio cuando Maradona se declaró hincha del club posterior al trágico accidente en la que perdió la vida gran parte del plantel, en 2016.

    Ultimas Noticias