No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Brasil pidió a la FIFA suspender el partido pendiente contra la Argentina

Por pedido expreso de Tite, la Selección de Brasil se niega a jugar el encuentro suspendido el pasado 5 de septiembre.

Brasil pidió a la FIFA suspender el partido pendiente contra la Argentina

Brasil pidió a la FIFA suspender el partido pendiente contra la Argentina

Tras el pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se alineó de la misma manera y le solicitó a la FIFA que suspenda el partido pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

En este sentido, la entidad madre del fútbol mundial había programado el encuentro suspendido el año pasado para el próximo 22 de septiembre en San Pablo pero, al igual que la Argentina, Brasil no quiere jugarlo.

Además, la Selección de Lionel Scaloni elevó un reclamo pendiente en el TAS por este motivo, luego de manifestar en público en reiteradas oportunidades su deseo por no disputar el partido.

"Después de recibir el pedido del técnico Tite, intentaremos suspender el partido", informó la CBF en un comunicado publicado en la página oficial. En los próximos días la FIFA deberá decidir si mantiene firme su decisión de jugar los 85 minutos restantes o si acepta el pedido de que se cancele definitivamente el encuentro.

"Dada la posición del cuerpo técnico, vamos a buscar en este momento a la FIFA para que no se juegue el partido. No escatimaré esfuerzos para asistir al cuerpo técnico. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Vamos a invertir para que el partido no se lleve a cabo”, manifestó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, en el comunicado.

El entrenador brasilero explicó que disputar el clásico sudamericano podría ser perjudicial para la preparación para el Mundial de Qatar 2022: "El riesgo de lesiones, suspensiones y el boicot de Argentina al partido", expresó.

El partido entre Brasil y Argentina fue suspendido a los 5 minutos de juego el pasado 5 de septiembre por el ingreso de un agente sanitario brasileño armado que pretendía sacar de la cancha a los futbolistas argentinos que venían desde Inglaterra.
 

En esta nota:

Comentarios