Ir al contenido
Logo
Deportes

Brasil pierde más jugadores: liberó a Malcolm y Claudinho por presión del Zenit

La CBF emitió un comunicado confirmando la salida de ambos jugadores rumbo a Rusia y dejó en claro que se hizo con el objetivo de no poner en riesgo a los deportistas de futuras sanciones.

Brasil pierde más jugadores: liberó a Malcolm y Claudinho por presión del Zenit
Brasil pierde a Malcom y Claudinho por pedido de Zenit (Foto: Twitter @CBF_futebol)

Brasil se sigue desangrando ante la negativa de los clubes de prestar a sus jugadores a las Eliminatorias Sudamericana y, tras haber perdido a los nueve jugadores de la Premier League, se vio obligado a desafectar a Malcom y Claudinho por la isnsitencia constante de Zenit de San Petersburgo.

A través de un duro comunicado oficial, desde la Confederación Brasilera de Futbol (CBF) manifestaron que, si bien sienten que la FIFA rechazó la medida, no cumplir con las órdenes constantes el club ruso podría afectar el futuro de ambos futbolistas en la institución.  

"CBF expresa su disconformidad con los movimientos del Zenit y remitió una denuncia formal a la FIFA, adjuntando los documentos remitidos", expresa parte del comunicado oficial presentado en horas de la tarde y previo al duelo que tendrá la canarinha ante Chile, en Santiago de Chile.

De esta manera, y sin nada más por hacer, las bajas de Malcom y Claudinho se suman a las de Alisson (Liverpool), Ederson (Man. City), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Fred (Man. United), Raphinha (Leeds), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Man. City) y Richarlison (Everton).

El comuncado de Brasil sobre la situación con Zenit

"La Confederación Brasileña de Fútbol informa que los atletas Malcom y Claudinho no viajarán con la delegación de la selección brasileña a Santiago de Chile. Los jugadores recibieron constantes comunicaciones de su club, el Zenit de San Petersburgo, lo que obligó a ambos a regresar este miércoles (1° de septiembre) a Rusia.

La CBF, apoyada por las reglas de la FIFA, habló con los jugadores y explicó que no podrían sufrir ninguna de las sanciones que amenaza el equipo. Aún así, tras algunas conversaciones con el coordinador de la Selección, Juninho Paulista, y el técnico Tite, decidieron volver.

CBF expresa su disconformidad con los movimientos del Zenit y remitió una denuncia formal a la FIFA, adjuntando los documentos remitidos por el club ruso a la entidad y a los deportistas. La CBF recurrirá a la entidad que rige el fútbol mundial para que, de acuerdo con su normativa, se cumplan todas las sanciones aplicables al Zenit".

    Ultimas Noticias