Ir al contenido
Logo
Deportes

Brasil presiona y busca jugar ante Argentina con un 30% de aforo en San Pablo

La Confederación Brasilera de Fútbol y el gobierno estadual presentaron el protocolo para que se habilite las tribunas, argumentando que servirá como prueba para el futuro regreso de los hinchas.

Brasil presiona y busca jugar ante Argentina con un 30% de aforo en San Pablo
(Foto: Reuters)

El avance de las campañas de vacunación en Sudamérica empiezan a dar sus frutos en cuanto a nuevas libertades y la liberación de ciertas medidas de restricción, y en el mundo del fútbol esto ya se ha empezado a notar en diferentes escalas dependiendo del país, ciudad o estado en el que se de.

Mientras en Colombia buscan que se pueda habilitar el 50% de la capacidad del estadio de Barranquilla para el cruce ante Bolivia por Eliminatorias, la Copa Sumericana y Libertadores tuvo sus primeros duelos con público local como los casos de Peñarol ante Sporting Cristal y el de Atlético Mineiro ante River.

Atlético Mineiro contó con 30% de aforo ante River Plate por Copa Libertadores. Foto: Reuters

Justamente, este último caso es uno de los que más atención se pone en Brasil en las últimas horas y tiene que ver con la llegada de la fecha de clasificación a Qatar 2022 en donde el local recibe a la Argentina y no quiere dejar pasar la posibilidad de contar con un fuerte ambiente para darle aún más color al clásico.

En este camino, la definición no es tan facil como fue en Belo Horizonte o Río de Janeiro y tiene que ver con el partido se celebrará en San Pablo, el estado con más casos y muertes por coronavirus, que además sufrió el colapso sanitario meses atrás y obligó a regresar a todos a un confinamiento estricto.

Con el panorama mucho más claro, la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) y el gobierno estatal se mostraron alineados en la chance de que se habilite el 30% del aforo del Arena Corinthians y adelantar el regreso del público para el 5 de septiembre. Según la medida paulista confirmada días atrás, la fecha elegida en primera instancia fue el 1 de noviembre.

Argentina y Brasil se vuelven a ver las caras tras la final de la Copa América.

El gobernador João Doria es un impuslor de esta medida y entiende que se puede tratar de una gran medida de prueba pensando en la vuelta masiva de noviembre. Por otro lado, la continuidad del protocolo deberá ser cumplida de manera estricta y siguiendo los pasos definidos para lo que ya se suele ver en otros estadios del país.

Según informa la CBF y las autoridades sanitarias, el público debe realizar una prueba PCR tres días antes del partido, para detectar si existe la presencia del virus, pero también está habilitada la prueba de antígenos, que se aceptará si se realiza dentro de los dos días previos a la salida y en un laboratorio de análisis clínicos o en unidades de servicios de salud autorizadas.

    Ultimas Noticias