Ir al contenido
Logo
Deportes

Brasil y Ecuador empataron en un partido con cuatro intervenciones del VAR

En Quito el duelo terminó 1 a 1, pero las emociones se vivieron en los 110 minututos que duró el partido de locos: Dos rojas, dos penales anulados y dos expulsiones revertidas al mismo jugador.

Brasil y Ecuador empataron en un partido con cuatro intervenciones del VAR

Ecuadro regresó al reencuentro con su público con la chance de poder lograr dos enormes objetivos de la mano de Gustavo Alfaro. Por un lado, quitarle el invicto en estas Eliminatorias a Brasil, algo que Argentina no pudo conseguir, y por consiguiente a la victoria, lograr la clasificación directa a Qatar 2022.

En esta situación, Quito se vistió de fiesta en un encuentro que inició trunco con el tempranero gol de Casemiro, aprovechando un rebote en el área, y una serie de intervenciones del VAR en cuatro oportunidades en donde todas ellas fueron desfavorables para el local sin ningún tipo de polémica.

La primera de ellas llegó a los 14 minutos cuando Alexander Domínguez, arquero local, vio la roja por una fuerte patada al cuello de Matheu Cunha al borde del área, una jugada que Wilmar Roldán tuvo dudas y decidió confirmarlo en la pantalla. Cuatro minutos más tarde y por doble amarilla, se dio la expulsión de Emerson Royal por una falta infantil.

A partir de ahí, todo empezó a generar un clima caldeado en Quito y en especial cuando a los 26 minutos el árbitro colombiano decidió echar a Alisson Becker por una supuesta patada. Ahí, fue convocado una vez más por el VAR y decidió revertir la decisión de manera acertada, amonestando al arquero del Liverpool por una jugada peligrosa.

En el complemento, llegaría otra jugada polémica. Plata encaró y superó a Dani Alves y luego llegó Raphinha para cortar el ataque con un supuesto pisotón al ecuatoriano. Roldán marcó penal y fue convocado por sus asistentes para que revisara la jugada en donde se vió que la pisada fue inversa, sin sancionar falta.

A los 29 minutos, y cuando Ecuadro era más, llegaría el empate. Con un gran cabezazo de Félix Flores para vencer la resistencia brasilera y de esta manera poner el empate y dar un paso más rumbo al Mundial, tomando una buena ventaja. Sin embargo los corazones tenían que pasar por otra situación más.

En el descuento, Alisson, otra vez protagonista ganó en una disputa en el área con los puños y el árbitro volvió a sancionar penal y otra vez la roja en primera instancia. La nueva pasada de Roldán por el VAR terminó en una cuarta decisión y la tercera en la que revirtió su postura inicial, confirmando así el empate final.

    Ultimas Noticias