Ir al contenido
Logo
Deportes #Buenos aires 2018#Brian arregui#Campeón olímpico

Brian Arregui, el campeón olímpico que le dedicó la medalla de oro a su hija

A sus 18 años, el nacido en Villaguay logró llegar a la cima del boxeo amateur al vencer al marroquí Yassine Elouarz y tuvo en la tribuna a una especial invitada

Brian Arregui, el campeón olímpico que le dedicó la medalla de oro a su hija
Brian Arregui, campeón olímpico en boxeo (Foto: Twitter @PrensaCOA)

En Argentina, la tradición del mundo del box tiene muchas veces un denominador común: un origen humilde, luchador y con duros golpes que la vida le dio a cada uno, en sus primeros años de vida. Años más tarde, pudieron canalizar ese camino en el gimnasio para convertirse en campeones del mundo y leyendas del deporte.

Brian Arregui es otro más que se suma a esta lista. Nacido en el años 2000 y en el pequeño pueblo de Villaguay, tuvo que enfrentarse a los 9 años a la pérdida de su padre Raúl, de quien afirma no tener muchos recuerdos, pero que lo lleva tatuado en su pecho porque como él dice "la familia es la familia".

Arregui con la medalla de oro en Buenos Aires 2018. Foto: Twitter @PrensaCOA

A esa edad, sus primos mayores que él, lo llevaron por primera vez al gimnasio, con la excusa de que los acompañe, pero para liberar bronca y tristeza, y allí nació su amor por el boxeo. Primero fue saltando la soga, luego se calzó los guantes y para los 12 años ya estaba compitiendo.

De a poco se fue encontrando en un gran nivel para dar el salto y en su temprana edad se convirtió en una de las grandes promesas argentinas. Incluso, para estos Juegos Olímpicos de la Juventud fue electo por sus compañeros como capitán de los "Pitbulls" (equipo olímpico de boxeo).

La dura vida de Brian tenía su camino asentado y a los 17 años se encontró con el regalo del nacimiento de su hija Briana, a quien le dedica su tiempo cuando no está en el gimnasio o en el Cenard, cuando entrenaba para convertirse en campeón olímpico juvenil en la categoría welter en Buenos Aires 2018.

Ahora, el joven de 18 años que sueña con ser campeón profesional, sabe que tiene por delante el desafió olímpico de Tokio 2020 por delante y luego ir de lleno para el mundo de las federaciones de boxeo, donde puede convertirse en el heredero del cinturón que varios argentinos lograron conseguir.

  • Buenos aires 2018
  • Brian arregui
  • Campeón olímpico

Ultimas Noticias