Ir al contenido
Logo
Deportes

Brian Castaño y una pelea histórica: horario y TV

El boxeador argentino está dispuesto a hacer historia y ganar el título mundial en las cuatro federaciones, como nunca antes nadie lo hizo en latinoamérica.

Brian Castaño y una pelea histórica: horario y TV

El boxeador argentino, Brian Castaño, quien ostenta el título superwelter OMB, enfrentará esta noche al estadounidense Jermell Charlo, monarca AMB, CMB y FIB de la categoría, en una pelea unificatoria que lo podría convertir en el primer pugilista latinoamericano en ganar las cuatro coronas en la misma división.

El combate será televisado en la Argentina desde las 20 por las señales de cable TyC Sports, ESPN y TyC Sports Play en forma online desde el AT&T Center en San Antonio, Texas, donde Manu Ginobili se consagró en la NBA.

Esta pelea es la más importante del deporte argentino en los últimos años e iguala los dos combates de Marcos "El Chino" Maidana en 2014 con esa mega estrella que fue y es Floyd Mayweather. 

Castaño conquistó el título interino superwelter en noviembre de 2016 luego de noquear en seis rounds al puertorriqueño Emanuel De Jesús en González Catán. Más tarde, la defendió en Francia ante los locales Michel Soro y Cedric Vitu, y por último, siendo campeón regular, igualó en Nueva York con el cubano Erislandy Lara.

En 2019 renunció a la corona y en este año, el 13 de febrero, la recuperó superando por puntos al brasileño Patrick Teixeira, en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, estado de California.

El pugilista bonaerense, quien está muy comprometido con las causas sociales, está instalado en Estados Unidos desde abril, dos días después de su casamiento, preparandose para el evento más importante de su vida deportiva.

En su carrera disputó 189 peleas de amateur, con solo 5 derrotas y 5 empates; y un récord profesional de 17 victorias (12 ko). Para esta velada, llega a este combate en magníficas condiciones físicas y mentales.

    Ultimas Noticias