No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS

Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2032

Australia será anfitriona de la máxima cita del deporte mundial por tercera vez. Previamente, en 2024 y 2028, los Juegos se realizarán en París y Los Ángeles 2028, respectivamente.

Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2032(Foto: Reuters (Jaimi Joy))

Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2032 | Foto: Reuters (Jaimi Joy)

A días del comienzo de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que la ciudad de Brisbane será la anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2032.

De esta manera, Australia se convertirá por tercera vez en sede de la máxima cita del deporte mundial, luego de Melbourne 1956 y Sydney 2000.

Previamente, el COI ya había designado a París, Francia, como ciudad para recibir los Juegos de 2024, mientras que cuatro años después (2028), la cita olímpica se desarrollará en Los Ángeles, Estados Unidos.

Durante los diez años previos a recibir a los Juegos Olímpicos, Australia será sede de importantes eventos deportivos internacionales como la Copa Mundial Femenina FIBA de básquet (2022), el Mundial de Carretera UCI de ciclismo (2022) y la Copa Mundial Femenina de fútbol de la FIFA en 2023.

Comentarios