Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#copa davis#Piqué#Kosmos#Judy murray

Bronca contra Piqué y la nueva Copa Davis: los mensaje de Hewitt y la mamá de Andy Murray

En las últimas horas se oficializó el nuevo formato del torneo de selecciones y las críticas no demoraron en llegar. Algunas de ellas, bastante contundentes
Bronca contra Piqué y la nueva Copa Davis: los mensaje de Hewitt y la mamá de Andy Murray
Duras críticas a la nueva Copa Davis (Foto: Twitter @KosmosTennis)

Con más del 71% de los votos, en Florida, Estados Unidos, se aprobó el nuevo formato de la Copa Davis que se implementará a partir del año 2019 y se disputará en una sola semana (a definir) en los meses de noviembre, cuando la temporada este cerrada. 

Inmediatamente, las federaciones, capitanes y ex jugadores se manifestaron por la nueva decisión, que tiene en el medio al jugador de Barcelona, Gerard Piqué, uno de los responsables del grupo inversor Kosmos, quien marcó esta nueva idea, a partir de la crítica de varios profesionales.

Sin embargo, algunos exponentes no lo vieron como el "futuro" y piden que se revea esta modificación del torneo que lleva 118 años de disputa. La primera en aparecer fue Judy Murray, madre del tenista Andy Murray, que compartió una foto en su cuenta de Twitter, en la que se ve una lápida con la escritura: "Aquí yace la Copa Davis 1900 - 2018".

Por otro lado, el ex número 1 del mundo entre 2001 y 2003, Lleyton Hewitt, también levantó la voz, a través de su participación como capitán del equipo de Australia. El jugador aseguró que "esto es una aberración" para el mundo del tenis, y luego su asociación emitió un comunicado al respecto.

"La reforma es vital para la competición pero esto quita mucho de lo que hace a la Copa Davis única y especial, principalmente con los partidos de local y visitante que trajo a la elite del tenis a muchos fanáticos alrededor del mundo", sentenciaron desde Tennis Australia, luego de afirmar que se sienten "extremadamente decepcionados" con la decisión.

La Asociación Argentina de Tenis tuvo su participación en la reunión, con la presencia del vicepresidente Mariano Zabaleta y la vocal Marian Morea. La propia AAT emitió un comunicado donde ratificó su postura apoyando la iniciativa del jugador de fútbol y compañía.

  • Tenis
  • copa davis
  • Piqué
  • Kosmos
  • Judy murray

Ultimas Noticias