Deportes COPA LIBERTADORES

Bronca de los hinchas de Boca: ¿Qué es el famoso filtro y por qué no se aplicó?

El Xeneize puso en venta las localidades para los socios y en pocos minutos se agotaron, sin embargo, muchos se acercaron furiosos a la Bombonera a recriminar a Angelici por el modo de venta

La Bombonera espera por el Boca vs River

La Bombonera espera por el Boca vs River

Por: Rodrigo Polanco

Tanto Boca como River son los clubes del fútbol argentino que cuentan con la mayor cantidad de socios, que incluso sobrepasa la cantidad de asientos disponibles para llenar los estadios. Es por eso que en todos los encuentros, se debe pagar la entrada aparte de la cuota social, a excepción de los que compran abonos.

En el caso de Boca, las entradas por Copa Libertadores tienen un valor especial y se compran por fase de grupos y luego a medida que se va superando cada instancia. Como era de esperar, para el partido de ida con River las ventas colapsaron y los hinchas que habitualmente van a la cancha se quejaron porque el club no aplicó el "filtro".

Los socios de Boca agotaron las entradas para la final de la Copa Libertadores en pocos minutos |
Los socios de Boca agotaron las entradas para la final de la Copa Libertadores en pocos minutos | Foto: NA

¿QUÉ ES EL FILTRO?

Básicamente, es un modo de ranking de ingreso al estadio. Los abonados no figuran dentro de este control por haber abonado su espacio con un año de anticipación, pero el resto de los socios plenos debe pagar la entrada para ir y sumar puntos en esta especie de tabla de posiciones.

El beneficio de la misma es que a la hora de algún partido importante (Superclásico, otros clásicos o partidos con chances de salir campeón), se aplica el filtro, que indica que los socios que fueron a la Bombonera en una determinada cantidad de partidos consecutiva, tiene prioridad sobre el resto.

Pusieron a la venta las entradas para el partido en La Bombonera y explotó la reventa |
Boca premia a los hinchas "más fieles" para que ingresen a la Bombonera | Foto: NA

Lo que se pretende con esta norma es que los socios mantengan en actividad su lugar en el estadio, y premiar a aquellos que fueron a los partidos de torneo local de menor importancia, por su apoyo al club.

¿POR QUE NO CORRE PARA LA FINAL CON RIVER?

Según detalló el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, el filtro nunca se utilizó para este certamen, que incluyó los partidos de fase de grupos y los cruces ante Libertad de Paraguay, Cruzeiro y Palmeiras. 

"El filtro lo hemos utilizado en algunos partidos a sugerencia del Comité de Seguridad, en la Copa nunca aplicamos el filtro. Quisimos darle a la masa total de socios pudieran estar habilitados para ver el partido", aseguró el mandatario en una entrevista con TyC Sports.

Daniel Angelici no está de acuerdo con las fecha de la final de la Copa Libertadores |
Daniel Angelici aseguró que habrá 27 mil populares a la venta | Foto: NA

LA BRONCA DE LOS HINCHAS

Molestos con la chance de no haber conseguido entradas en la primera instancia de venta, cientos de fanáticos se acercaron a la Bombonera para recriminarle a Angelici y otros dirigentes por no haber conseguido entradas y no haber puesto en funcionamiento el filtro, que los hubiera beneficiado en su compra.

La Policía debió intervenir en el conflicto en La Bombonera. Foto: NA

"A los socios les digo que en el club no tienen nada que hacer, tienen que esperar a las 19, entrar a la página y hacer habilitar el carnet. Es igual para todos los socios, por eso tomé la decisión de sacar el filtro", argumento el presidente. Desde la tarde, habrá a la venta 27 mil otras populares.

En esta nota:
  • boca
  • copa libertadores
  • daniel angelici

Comentarios