Ir al contenido
Logo
Deportes #argentina#Buenos aires 2018#Medalla de bronce

Buenos Aires 2018: Argentina logró las primeras medallas en los Juegos de la Juventud

En la tarde del martes se produjo el primer podio para la federación local, de la mano de Tomás Herrera y Felipe Modarelli, y luego Delfina Pignatiello se subió al segundo lugar
Buenos Aires 2018: Argentina logró las primeras medallas en los Juegos de la Juventud
Argentina logró su primera medalla gracias a remo (Foto: Twitter @PrensaCOA)

En Puerto Madero, Argentina logró su primera medalla de bronce gracias al tercer puesto logrado por los remeros en la categorías hombres dupla sin timonel. El oro fue para Italia, mientras que Rumania se quedó con la plata.

Tomás Herrera y Felipe Modarelli se quedaron con el tercer lugar de la final, tras con un tiempo de 1:30.97 y así abrieron el conteo en el medallero del país anfitrión, luego de dos jornadas de actividad.

"Queremos agradecerles a nuestras familias y al ENARD y a nuestro entrenador", explicó Modarelli. Herrera, por otro lado, valoró el trabajo de sus rivales: "Los chicos con los que competimos son muy fuertes y los conocíamos de un Mundial". "Confiamos en el entrenador y pusimos siempre todo para poder alcanzar los objetivos", cerró.

Minutos más tarde del logro de los chicos de remo, en los 800 metros de estilo libre, Delfina Pignatiello logró otra presea para Argentina, logrando el segundo puesto en la final, quedando sólo por detrás de la húngara Kesely Ajna.

Además, en la misma competencia, Delfina Dini estuvo cerca de lograr el tercer lugar, pero terminó culminando su participación en el cuarto lugar, en lo que fue una gran prueba para las argentinas.

  • argentina
  • Buenos aires 2018
  • Medalla de bronce

Ultimas Noticias