Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#novak djokovic

Campeón del Masters 1000 de Roma: Djokovic venció a Tsitsipas y conquistó su primer título del año

El número uno del mundo conquistó su primer título del año y llega entonado a Roland Garros.

Campeón del Masters 1000 de Roma: Djokovic venció a Tsitsipas y conquistó su primer título del año
Campeón del Masters 1000 de Roma: Djokovic venció a Tsitsipas y conquistó su primer título del año (Foto: Reuters (Guglielmo Mangiapane))

Poco a poco, semana a semana, Novak Djokovic empieza a dejar atrás la peor temporada de su carrera, que comenzó teniéndolo en el ojo de la tormenta por su decisión de no vacunarse contra el coronavirus (COVID-19), lo que lo privó de disputar el Australian Open y varios torneos importantes. Este domingo, el número 1 del mundo conquistó el Masters 1000 de Roma, su primer título del año, tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas por 6-0 y 7-6 (7-5).

A una semana del comienzo de Roland Garros, donde defenderá la corona, el serbio tuvo un primer set perfecto que ganó sin ceder games. En el segundo capítulo, pese a que el griego (5°) parecía reaccionar (se puso 4-1 arriba), Nole supo frenar la remontada y terminó sellando el triunfo por un cerrado 7-5, tras una hora y 36 minutos de juego.

"Me sorprendí a mí mismo, puedo decir. Tenía un plan de juego claro y sabía qué esperar, pero jugué un primer set perfecto. Después de eso, fue un poco más apretado. A este nivel, uno o dos puntos pueden dar la vuelta a un partido", dijo Djokovic tras el encuentro.

Y añadió: "He estado construyendo mi juego durante las últimas semanas y sabía que mi mejor nivel en tierra batida suele llegar en Roma. No puede haber mejor escenario para ir a Roland Garros que con un título".

  • Tenis
  • novak djokovic

Ultimas Noticias