Ir al contenido
Logo
Deportes

Canadá se consagró campeón de la ATP Cup

El conjunto norteamericano se cargó a España en la final para obtener su primera conquista a nivel equipos con las figuras de Shapovalov y Auger-Aliassime.

Canadá se consagró campeón de la ATP Cup

Luego de una semana en la que Argentina empezó con buen pie en Sydney y se terminó deshaciendo la ilusión ante Polonia por un pase a las rondas finales, la ATP Cup llegó a su final con una final esperada entre dos de los grandes candidatos como Canadá y España, con algunas bajas.

En este camino, los norteamericanos llegaron luego de cargarse a Rusia en una apretada serie por 2 a 1, en tanto que los ibéricos hicieron los propio al vencer a Polonia por el mismo resultado. Así, en la noche del domingo de Australia, madrugada de Argentina, se llevó a cabo la definición.

En el primer turno, Denis Shapovalov (14º), una de las grandes figuras en el inicio de la competencia, puso la serie 1-0 con su triunfo ante Pablo Carreño Busta (20º) por 6-4 y 6-3 y más tarde fue el turno de saltar al campo de Felix Auger-Aliassime (11º) que terminó sentenciando la victoria canadiense.

El nacido en Montreal de 21 años se cargó a Roberto Bautista Agut (19º) por 7-6 (3) y 6-3 y de esta manera le dio a su país la primera corona a nivel mundial en esta competencia, que ahora recibe el nombre de ATP Cup, pero que a lo largo de la historia se ha desarrollado con otras nomenclaturas.

Argentina, en este sentido, ganó la competencia en cuatro ocasiones cuando se llamaba Copa Mundial por Equipos. Las mismas fueron en 1980, 2002, 2007 y 2010 e integra el lote de país que se ubican detrás del máximo campeón Alemania (5) junto con Estados Unidos, España, Suecia y Serbia.

    Ultimas Noticias