Ir al contenido
Logo
Deportes

Cancelaron la carrera de Moto GP en Argentina por el coronavirus

El Gran Premio de Argentina, en Termas de Río Hondo, quedó "descartado", a raíz de las complicaciones por la pandemia.

Cancelaron la carrera de Moto GP en Argentina por el coronavirus

Los organizadores del MotoGP, la máxima categoría del motociclismo mundial, anunciaron en forma oficial lo que era un secreto a voces: el Gran Premio de la Argentina, en Termas de Río Hondo, quedó "descartado", por complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

A principios de junio, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports (organizadora del mundial de Moto GP), ya había avisado que la única manera para realizar el Gran Premio de Argentina era que pudiera contar con público en las tribunas para cubrir los costos operativos de traer una competencia de este calibre desde Europa.

Lo mismo pasó con las competencias en Tailandia y Malasia, que se mantenían dentro del calendario en evaluación, dependiendo de cómo continuara la emergencia sanitaria en cada región involucrada.

"Con gran tristeza, hemos tenido que anunciar la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia esta temporada, y los echaremos mucho de menos en el calendario 2020. Por el contrario, estamos contentos de agregar otro Gran Premio de Europa al calendario 2020, y revelamos nuestro nuevo acuerdo que hará que MotoGP compita en Tailandia (Buriram) hasta al menos 2026. Estamos ansiosos por regresar a Tailandia, Argentina y Malasia el próximo año y, como siempre, me gustaría agradecer a los fanáticos por su paciencia y comprensión", anunciaron en el comunicado de prensa.

El calendario del MotoGP, entonces, agregará una carrera más en territorio europeo, a mediados de noviembre, cuando se proyectaba que llegará a Santiago del Estero.

Tras la tercera fecha la semana que viene, así continúa la competencia: Brno, en República Checa (9 de agosto), dos carreras en Austria (16 y 23 de agosto), dos en Misano (Italia, 13 y 20 de septiembre), una en Barcelona (27 de septiembre), otra en Le Mans (Francia, 11 de octubre), dos en Motorland (Aragón, 18 y 25 de octubre), dos en Cheste (Valencia, 8 y 15 de noviembre) y, como clausura, un gran premio europeo más, el 22 de noviembre.

    Ultimas Noticias