Ir al contenido
Logo
Deportes

Canelo Álvarez venció a Jacobs y se convirtió en el mejor peso medio actual

En 12 rounds, el mexicano demostró ser más que su par estadounidense y sumó un nuevo cinturón a su trayectoria.

Canelo Álvarez venció a Jacobs y se convirtió en el mejor peso medio actual
Saúl "Canelo" Álvarez celebra su nuevo cinturón (Foto: Twitter)

En la previa a los festejos del Cinco de Mayo -en México se celebran los 157 años de la Batalla de Puebla- el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez venció al norteamericano Daniel Jacobs y se convirtió en el mejor peso medio de la actualidad.

Tras 12 rounds en el T-Mobile Arena de Las Vegas, los jueces determinaron por unanimidad que el azteca superó en calidad deportiva a su rival, sumándole así el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a los que ya tenía del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB), Lineal y Ring Magazine.

Canelo finalizó entonces con una marca de 52-1-2, en tanto que Jacobs terminó con 35-3.

Los expertos destacan la superioridad del mexicano durante la mayoría del combate y concuerdan con la decisión de los jueces, cuyas tarjetas dieron puntuaciones de 116-112, 115-113 y 115-113.

"Era lo que esperábamos. Un rival inquieto, muy difícil, pero supimos descifrarlo. Teníamos calculadas todas las posibilidades y por eso todo salió bien. Ahora a esperar lo que viene y estamos listos para el siguiente reto", puntualizó Canelo tras la pelea.

Por su parte, el neoyorquino expresó: "Me he sentido bien, me he sentido genial. Ahora querré ver el vídeo para ver qué han visto los jueces pero él es un campeón tremendo. Lo he dado todo ahí afuera. La próxima vez verán a un mejor Jacobs".

En otras declaraciones, el flamante campeón unificado de peso mediano provocó a su competidor y lanzó: "No me hizo nada". Además, aseguró que está "listo para Golovkin" si la gente así lo quiere.

    Ultimas Noticias