Ir al contenido
Logo
Deportes

Caniggia, su gol a Brasil y la final: "No querían que Argentina gane ese Mundial"

Se cumplen 30 años de uno de los goles más gritados en la Copa del Mundo y Claudio Paul se refirió a esa jugada histórica, pero también al resto de Italia '90, que terminó con un polémico penal ante Alemania.

Caniggia, su gol a Brasil y la final: "No querían que Argentina gane ese Mundial"
Claudio Caniggia recordó el gol a Brasil en Italia 90 y el camino de Argentina en el Mundial

Otra vez llega el 24 de junio y los recuerdos de los mundiales vuelven a la cabeza como ocurre año tras año, pero esta vez se vive de manera especial el de Italia '90, ya que se cumplen 30 años del momento en el que Diego Maradona habilitaba a Caniggia para que este ponga el 1 a 0 en un partido para el infarto ante Brasil.

"Le marco el pase porque veo que vamos a terminar los dos sobre la derecha. Sabía que nadie venía por la izquierda, yo en ese momento decido ir para el otro lado", comenta Cani en Radio La Red. "Es un error de ellos y virtud mía de ir a buscar un espacio. Es una jugada bárbara, te pasa una vez cada tanto, porque son cinco tipos contra dos".

"Si te dan una milésima de segundo, tenés que aprovechar, hay que tener frialdad. Desde que la parás hasta que llega el arquero, ese segundo es terrible. Te puede quedar corta, te la puede cachetear el arquero, se te puede ir larga, ese tiempo puede hacer que un defensor llegue", relató sobre ese amague a Taffarel y la definición a los 81 minutos de juego.

Analizando lo que fue ese Mundial, en donde se recuerda más las victorias emocionantes en penales y agónicas que el buen juego, Caniggia defendió a ese plantel, que sufrió la derrota en la final, pero que se cargó a los mejores del mundo en su trayecto hacia allí. "Unos dicen 'Argentina tuvo suerte', pero es un mínimo de suerte la que podés tener".

"Nos enfrentamos a grandes equipos durante todo el campeonato, eso no se dice. Arrancamos con el campeón de África, Camerún, que casi llega a semifinal. La Unión Soviética, Rumania, ni hablemos de Brasil. El mejor equipo yugoslavo de toda la historia, Italia, Alemania. La suerte es mínima", destacó el Hijo del Viento.

Por último, criticó el final del juego y la decisión de Codesal, no sólo en la falta de Sensini. "En Europa siempre quieren que gane un europeo. Habíamos eliminado a Italia y Brasil, Argentina venía de ganar el Mundial del '86, todo eso hizo que nadie quiera que ganemos. El penal de Calderón lo vimos todos, el tipo no lo cobró", cerró.

    Ultimas Noticias