Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Us open

Carlos Alcaraz, campeón del US Open y el número 1 más joven de la historia

El español, de 19 años, venció en la final al noruego Casper Ruud en cuatro sets y conquistó su primer título de Grand Slam. Desde este lunes, lidera el ranking mundial.

Carlos Alcaraz, campeón del US Open y el número 1 más joven de la historia
Carlos Alcaraz, campeón del US Open y el número 1 más joven de la historia (Foto: Reuters (Mike Segar))

Carlos Alcaraz parece ser el elegido para darle comienzo a una nueva en el tenis. Mientras asistimos a la recta final del Big 3 de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, el español de 19 años dio un doble golpe en el mundo de la raqueta: conquistó el US Open en su primera final de un Grand Slam y se convirtió en el número 1 del mundo más joven de la historia.

En su primera definición en un torneo grande, el oriundo de Murcia se impuso por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3 ante el noruego Casper Ruud, que también llegaba con la aspiración de treparse a lo más alto del ranking mundial (si ganaba, hubiese sido el nuevo líder).

"Es algo con lo que he soñado desde que era un niño. Ser número uno del mundo, ser campeón de Grand Slam, es algo por lo que he trabajado muy duro. Es complicado hablar ahora por todas las emociones que tengo. Es algo que he intentado lograr con todo el trabajo que hice con mi equipo y mi familia", manifestó el flamante campeón antes de recibir su premio.

"El cariño que he recibido desde el primer día ha sido increíble. Probablemente haya sido el público y el ambiente que más he vivido en una pista de tenis. Ha sido increíble poder haber vivido esto junto a vosotros", dijo Alcaraz en medio de un Arthur Ashe repleto y bajo la atenta mirada de estrellas de todos los ámbitos como Anne Hathaway, Bon Jovi, Jerry Seinfeld. Además, estuvo presente Emanuel Ginóbili, después de haber ingresado al Salón de la Fama del básquetbol, junto a varios de sus compañeros de la Generación Dorada como Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez y Gabriel Fernández.

Los mejores momentos de la final entre Alcaraz y Ruud

  • Tenis
  • Us open

Ultimas Noticias