Ir al contenido
Logo
Deportes

Carlos "Chapa" Retegui, nuevo secretario de Deportes de la Ciudad

"Buscamos ser la mejor ciudad deportiva de Latinoamérica", dijo el ex entrenador de Las Leonas durante su presentación.

Carlos "Chapa" Retegui, nuevo secretario de Deportes de la Ciudad
Carlos "Chapa" Retegui, nuevo secretario de Deportes de la Ciudad (Foto: Reuters)

Carlos Retegui, el "Chapa", se convirtió en el nuevo secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Así lo anunció este miércoles el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa en el complejo polideportivo de Parque Patricios.

De esta manera, el ex entrenador de los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey sobre césped, ocupará el cargo que había quedado vacante a mediados de 2020 tras la salida de Luis Lobo, quien fue detectado jugando un partido de pádel durante la cuarentena que regía por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

"Es un honor poder sumarme a un proyecto tan importante como la nueva Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Sabemos que hay mucha gente trabajando y lo hace de manera fantástica. Este polideportivo en un ratito va a estar lleno de chicos haciendo deporte y lo que queremos es eso: que la ciudadanía se vuelque a hacer cualquier deporte. Porque el deporte está vinculado con la vida saludable, con los valores que nos inculcan nuestros papás en nuestras casas y nuestros maestros en las escuelas", manifestó el flamante secretario porteño tras ser presentado.

Seguidamente, trazó el gran objetivo que se propone durante su gestión: "Hay una frase que se usa en el deporte que es 'no dejar ningún detalle librado a la suerte'. Y nosotros nos comprometemos con eso, no dejar ningún detalle librado a la suerte, sino tratar de planificar un proyecto de deporte a varios años y que sea sustentable con el tiempo. Que la Ciudad de Buenos Aires sea un ejemplo para el deporte de Latinoamérica es lo que buscamos. Ser la mejor ciudad deportiva de Latinoamérica".

El Chapa viene de ser subcampeón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al frente de Las Leonas, con las que también se colgó la medalla de plata en Londres 2012 y fue campeón del mundo en Rosario 2010. Además, comandó a Los Leones en el histórico oro olímpico conseguido en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Al margen de su gran palmarés como entrenador, Retegui tuvo una breve incursión en la política entre 2015 y 2019, cuando concejal del municipio bonaerense de San Fernando.

    Ultimas Noticias