Ir al contenido
Logo
Deportes #Independiente#justicia#jugadores#menores#chicos#denuncia#vicepresidente#Prostitucion#Inferiores#Juvenil#Infantiles

Carlos Montaña, vice de Independiente: "Tenemos que velar para contener a los chicos"

El segundo mandatario de la institución habló sobre el escándalo que involucra al club y a los menores y remarcó que están "a disposición de la Justicia"
Carlos Montaña, vice de Independiente: "Tenemos que velar para contener a los chicos"
Carlos Montaña habló sobre el escándalo sexual del club (Foto: Twitter @independiente)

"Es un momento muy difícil y triste. Independiente como institución ha actuado correctamente y hemos hecho las denuncias correspondientes. Estamos a disposición de la Justicia", aseguró Carlos Montaña, vicepresidente de Independiente, respecto al escándalo de prostitución infantil que afecta a jugadores de inferiores del club.

En las últimas horas se dio a conocer una escalofriante noticia, en la que un jugador mayor de edad, habría facilitado a varios menores de la pensión a prostituirse en departamentos externos al club, por lo que el hecho recayó directamente en la Justicia provincial y nacional.

"Estamos a disposición de la Justicia", destacó Carlos Montaña. Foto: NA

"Por el lado de Independiente vamos a reforzar y trabajar con los organismos correspondientes con la Justicia. Los centros de asistencia de la provincia ya se contactaron con nosotros para acompañarlos, ayudarlos y salir lo más rápido posible de esta situación que afecta a los menores".

El club se ha manejado de manera adecuada y con cautela, una vez que uno de los chicos contó lo ocurrido, y Montaña detalló que "en la estructura de la pensión, tiene un psicólogo de juveniles, hay dos psicólogos más que van entre dos y tres veces a trabajar con los 53 chicos que están en la pensión. Hay un chico que tuvo confianza y una vez que está el hecho, se dan los avisos correspondientes y una intervención a la Justicia".

"Hay un contacto permanente con el coordinar de la pensión con los padres de los chicos, que en su mayoría son menores. Esta situación se vio antes del inicio de clase, los chicos tiene la tarde libre con algún tipo de actividad, sino Independiente tiene actividad de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde".

"Nosotros nos hacemos cargo de la situación, pero esto no pasó adentro", aseguró Montaña. Foto: Twitter @independiente 

Respecto al papel del club, destacó: "Nosotros nos hacemos cargo de la situación, pero esto no pasó adentro, pasó afuera del ámbito de la pensión"."Lo que más nos preocupa, más allá del delito, es trabajar con el resto de los chicos que viven permanentemente ahí y son por los que tenemos que velar para contenerlos desde una instancia psicológica que se viene dando", agregó.

En cuanto a la investigación, no se adentró ni confirmó detalles sobre la participación de los adultos y remarcó que "los mayores que están involucrados van a surgir a través de la Justicia. Yo no tengo la certeza que haya algo al respecto sobre un árbitro profesional", declaró Montaña, que busca fortaleza: "Vamos a trabajar para salir rápido de esta situación".

  • Independiente
  • justicia
  • jugadores
  • menores
  • chicos
  • denuncia
  • vicepresidente
  • Prostitucion
  • Inferiores
  • Juvenil
  • Infantiles

Ultimas Noticias