Ir al contenido
Logo
Deportes #avellaneda#Independiente#Abusos#Inferiores#Caso indpendiente#Abusos independiente

Caso Independiente: Un dirigente de la AFA imputado

Los delitos que se le estarían atribuyendo a Javier "Pipo" Marín son los de "abusos de menores en concurso con corrupción de menores" y "grooming"
 
Caso Independiente: Un dirigente de la AFA imputado

El vicepresidente de Acassuso y dirigente de la AFA, Javier "Pipo" Marín, fue imputado en las últimas horas en la causa en la que se investigan abusos sexuales a jugadores de las divisiones inferiores del club Independiente.

Marín es vocal titular del Comité Ejecutivo de la AFA. Durante el mediodía del jueves, se presentó de manera espontánea en la UFI 4 de Avellaneda y se puso a disposición de la investigación en curso. 

Se presentó de manera voluntaria ante la fiscal María Soledad Garibaldi porque su nombre apareció en la causa que se tramita en los juzgados de Avellaneda.

El imputado dejó a la Justicia su celular para que sea investigado y que puedan hacerle las pericias necesarias. Según trascendió, habría mensajes que lo vincularían con el árbitro Martín Bustos, uno de los siete detenidos en la causa por abusos en Independiente.

El dirigente se entregó con la presencia de sus tres abogados y reconoció que hace poco conoció al detenido Bustos: "Lo conocí en una cena del fútbol el día anterior a que su nombre estuviera en los medios. Fue el 21 de marzo. Al otro día pedí su teléfono y conversé con él. Tengo los chats de a quién le pedí su celular y qué fue lo que le escribí, eso ahora está en manos de la fiscal que puede verlo claramente".

Si bien la Justicia no dio nombres de las personas que están investigando en el marco de la causa, Marín reconoció que su nombre estaba en la mira de la Justicia.

"Mi nombre aparece en dos declaraciones. Uno de Natacha Jaitt, que pidió que se investigue a dirigentes de AFA, y otra en la de otro mayor de edad que dice haber escuchado que yo participé de fiestas con jugadores y otras personas", aseguró Marín.

Se lo imputó por los delitos de "abusos de menores en concurso con corrupción de menores" y "grooming". 

El grooming, según indica el Ministerio de Seguridad, "es el acoso sexual a niños o adolescentes vía internet, usando perfiles falsos en redes sociales para establecer confianza". Se relacionaban de esa forma, haciéndose pasar por representantes de futbolistas.

  • avellaneda
  • Independiente
  • Abusos
  • Inferiores
  • Caso indpendiente
  • Abusos independiente

Ultimas Noticias