Ahora, el Senado debe ratificar esta decisión para que se promulguen esas leyes, que habían sido vetadas por el Gobierno.

Diputados rechazó los vetos a la emergencia pediátrica y al financiamiento universitario
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El vicepresidente de Acassuso y dirigente de la AFA, Javier "Pipo" Marín, fue imputado en las últimas horas en la causa en la que se investigan abusos sexuales a jugadores de las divisiones inferiores del club Independiente.
Marín es vocal titular del Comité Ejecutivo de la AFA. Durante el mediodía del jueves, se presentó de manera espontánea en la UFI 4 de Avellaneda y se puso a disposición de la investigación en curso.
Se presentó de manera voluntaria ante la fiscal María Soledad Garibaldi porque su nombre apareció en la causa que se tramita en los juzgados de Avellaneda.
El imputado dejó a la Justicia su celular para que sea investigado y que puedan hacerle las pericias necesarias. Según trascendió, habría mensajes que lo vincularían con el árbitro Martín Bustos, uno de los siete detenidos en la causa por abusos en Independiente.
El dirigente se entregó con la presencia de sus tres abogados y reconoció que hace poco conoció al detenido Bustos: "Lo conocí en una cena del fútbol el día anterior a que su nombre estuviera en los medios. Fue el 21 de marzo. Al otro día pedí su teléfono y conversé con él. Tengo los chats de a quién le pedí su celular y qué fue lo que le escribí, eso ahora está en manos de la fiscal que puede verlo claramente".
Si bien la Justicia no dio nombres de las personas que están investigando en el marco de la causa, Marín reconoció que su nombre estaba en la mira de la Justicia.
"Mi nombre aparece en dos declaraciones. Uno de Natacha Jaitt, que pidió que se investigue a dirigentes de AFA, y otra en la de otro mayor de edad que dice haber escuchado que yo participé de fiestas con jugadores y otras personas", aseguró Marín.
Se lo imputó por los delitos de "abusos de menores en concurso con corrupción de menores" y "grooming".
El grooming, según indica el Ministerio de Seguridad, "es el acoso sexual a niños o adolescentes vía internet, usando perfiles falsos en redes sociales para establecer confianza". Se relacionaban de esa forma, haciéndose pasar por representantes de futbolistas.
Ahora, el Senado debe ratificar esta decisión para que se promulguen esas leyes, que habían sido vetadas por el Gobierno.
Actualidad -
La fiscal Ana Russo solicitó que el acusado vaya a juicio oral y público por los delitos de incumplimientos de los deberes de funcionario público, abuso sexual gravemente ultrajante, amenazas coactivas y abuso de autoridad.
Genero -
La decisión tiene como principal fundamento la unificación de la mencionada causa con otra que también apunta contra Karina Milei.
Actualidad -
Tras haber sido condenado por la Justicia brasileña por intento de golpe de Estado, el ex mandatario deberá seguir en observación y con controles estrictos.
Actualidad -
La sesión que reúne a 132 legisladores se inició tras el quorum generado por la presencia de los bloques opositores.
Actualidad -
Los trabajadores denunciaron salarios por debajo de la línea de pobreza y alertaron por la continuidad de las renuncias. También se sumaron a la Marcha Federal Universitaria prevista para esta tarde.
Actualidad -