Ir al contenido
Logo
Deportes

Cayó 'la dueña', jefa de una de las facciones de la barra de Chacarita

Además de la mujer de 56 años, detuvieron a sus hijos y varios integrantes de segunda línea.

Cayó 'la dueña', jefa de una de las facciones de la barra de Chacarita
Imágenes de uno de los allanamientos.

Tras una investigación que incluyó varias horas de escuchas telefónicas, la Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló a la banda de 'La Dueña', jefa de una facción de la barra de Chacarita. Junto a ella cayeron dos de sus hijos y otros integrantes de segunda línea.

Las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación San Isidro, de la Superintendencia de Investigaciones del Tráficos de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, y se concretaron en la localidad de San Martín y en la Capital Federal tras más de veinte allanamientos.

En total hay siete aprehendidos acusados de "asociación ilícita, venta al menudeo de estupefacientes y delitos contra la propiedad". Entre otras acciones, están sospechados de cobrar estacionamiento en la jornada de inferiores, quedarse con porcentaje de jugadores, hacer emboscadas, vender banderas y remeras, cometer robos bajo la modalidad 'entraderas' y vender estupefacientes en la zona.

"Esta es la barra oficial del club que es liderada por la Dueña, quien está detenida y se encuentra enfrentada con otro grupo, liderado por su hermana conocida como 'La Negra'", explicó uno de los investigadores, al tiempo que agregó: "Entre los apresados están dos de sus hijos, un hombre y una mujer, quienes ejecutaban las órdenes de su madre y organizaban a los miembros de la barra".

Entre los objetos secuestrados hay dosis de cocaína, armas de fuego, facas y dinero.

Entre los objetos secuestrados se encuentran 1.500 dosis de cocaína, ocho armas de fuego, 40 facas, 120.000 pesos, 1.000 dólares, una máquina de contar billetes, 40 banderas con los colores de Chacharita, 30 bombos, un inhibidor de cerraduras de auto y siete vehículos, algunos de ellos de alta gama.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 23, de la Dra Alicia Vence, secretaría N° 6, del Dr Juan Ignacio Furia y la Fiscalía Federal de Tres de Febrero, a cargo del Dr Paul Starc, ambos del Departamento Judicial San Martín.

    Ultimas Noticias