Ir al contenido
Logo
Deportes #diego schwartzman

Cecchinato fue arrollador y le ganó a Schwartzman la final del Argentina Open

El italiano se consagró campeón del ATP 250 de Buenos Aires, tras imponerse con un contundente 6-1 y 6-2 ante el argentino.

Cecchinato fue arrollador y le ganó a Schwartzman la final del Argentina Open
Marco Cecchinato, campeón del ATP 250 de Buenos Aires 2019 | (Foto: Prensa Argentina Open)

Casi como un doctorado de alto nivel tenístico ofreció el italiano Marco Cecchinato sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis, ante Diego Schwartzman.

En apenas una hora de juego y bajo un sol radiante en Palermo, el europeo fabricó un categórico 6-1 y 6-2 y se consagró campeón del ATP 250 de Buenos Aires.

“Gracias por el apoyo de toda la semana, mismo hoy que las cosas no me salieron. Me hubiera gustado tener una mejor final por mí y por ustedes, que me hicieron sentir increíble en estos días”, dijo Schwartzman durante la premiación. Y prometió: “Marco es un justo campeón, más allá de mi nivel él me dejó hacer poco y nada. Va a haber revancha, voy a volver para eso el año que viene”.

El argentino, que venía de vencer en semifinales al defensor del título y número ocho del mundo, el austríaco Dominic Thiem, por 2-6, 6-4 y 6-4, no pudo cortar la racha albiceleste de volver a tener un campeón en casa, algo que no sucede desde que David Nalbandian se consagró en 2008.

En tanto, Cecchinato -que dejó afuera de la final a Guido Pella (6-4 y 6-2)- levantó su tercer trofeo ATP en la misma cantidad de finales disputadas y se convirtió en el primer italiano en festejar en Buenos Aires.

  • diego schwartzman

Ultimas Noticias