Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Cecilia Biagioli mejoró su marca olímpica al llegar 12° en Tokio 2020

La cordobesa completó la prueba con un tiempo de 2:01:31 horas y estuvo a poco más de 2 minutos de la cima.

Cecilia Biagioli mejoró su marca olímpica al llegar 12° en Tokio 2020
Cecilia Biagioli firmó su mejor marca olímpica en Tokio 2020 (Foto: Reuters)

Cecilia Biagioli comenzó a defender a la Argentina en los Juegos Olímpicos en Sídney 2000 y desde entonces solamente se perdió su participación en Río de Janeiro. Sin embargo, nueve años después de su última presentación, regresó y logró mejorar su marca personal en la competencia.

Con un tiempo final de 2:01:31 horas, la cordobesa completó la prueba en el 12° puesto luego de haber peleado hasta las últimas vueltas en el pelotón de encima, pero sobre el final quedó relegada por una diferencia de dos minutos respecto a la líder.

"Le doy gracias a mi hijo que me apoya, sabe que voy por mi sueño y es lo que quiero que haga cuando crezca", realtó Biagioli tras salir del agua y remarcar el esfuerzo que ha dado en los que parecen que serán sus quinto y últimos Juegos Olímpicos.

"Fue una carrera durisima por el clima, la temperatura del agua, fueron vueltas bastante fuertes y sabíamos que en algún momento se cortaba el pelotón y logré lo que vinimos a buscar, que era mejorar la clasificación de Londres", agregó la cordobesa.

"El agua caliente es mi lugar, feliz por que estoy disfrutando y porque Romina (su hermana) también pudo estar en Tokio. Muy contenta", sentenció la nadadora, que se convirtió en la primera mujer en jugar cinco Juegos Olímpicos para Argentina.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias